Actualizado hace: 938 días 7 horas 27 minutos
MANTA
Grúa se viró; hubo 5 heridos

Las sirenas y la entrada de tres ambulancias del Cuerpo de Bomberos al Puerto de Manta, anunciaban un nuevo accidente en ese lugar.

Martes 17 Enero 2012 | 00:00

Cinco trabajadores resultaron heridos luego que una grúa se virara a eso de las 09h15.
Los afectados son: Edison Briones Bravo (38), Marcelo Franco Franco (30), los hermanos Iván y Juan Morán Pinto de 30 y 32 años, respectivamente, y un menor  de 17 años.
Según Edison Briones, quien fue trasladado al hospital Rafael Rodríguez Zambrano, ellos trabajaban en la colocación de una fibra en el barco “Reina del Mar” y sintieron que la grúa en la que estaban parados empezó a inclinarse.
“Caímos de una altura de siete metros aproximadamente”, sostuvo el afectado, quien indicó que el percance se registró en el muelle marginal.
 
 hospital. Los cinco obreros fueron auxiliados por personal que en ese momento se encontraban en el puerto. Luego llegaron tres ambulancias del Cuerpo de Bomberos en las que trasladaron a los heridos a los hospitales Rafael Rodríguez Zambrano y del Seguro Social.
Los médicos de ambas casas de salud indicaron que las heridas de los trabajadores no eran de gravedad.
El más afectado fue el menor de edad, quien debió quedarse internado para observación.
 
 amoníaco. Los accidentes más comunes en el puerto de Manta son las fugas de amoníaco. 
El año pasado hubo tres de estos casos, pero fueron controlados a tiempo, según el Cuerpo de Bomberos. 
En este 2012 ya se registró una pequeña fuga, pero los obreros cerraron las válvulas a tiempo. Eso se dio el viernes pasado.
El accidente más fuerte fue el ocurrido el 19 de noviembre del 2008 cuando se registró una fuga de amoníaco del barco "Andrea F" que dejó ocho muertos y 25 heridos.
La última fuga registrada fue el 28 de  marzo del año pasado en el barco “Peña”, en la que hubo dos heridos.
 
 otro caso. Un total de 32 personas entre bomberos de Manta, extrabajadores del Puerto y exoperadores de remolcadores han interpuesto una demanda debido a daños físicos y psicológicos a raíz de un accidente en el puerto ocurrido el 1 de marzo del año pasado.
La demanda es contra la empresa Augusta Fishery Corporatión, de Panamá, que es dueña del barco Lautaro que ese día se incendió en el puerto provocando una serie de explosiones que dejó secuelas en los demandantes. 
Luis Villagrán, abogado de los afectados, indicó que exigen 1.6 millones de dólares. “Comprobamos científicamente que la onda expansiva de las explosiones los afectó a todos", dijo. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias