Viernes 19 Diciembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 44 minutos
En la mesa

La servilleta no se usa como si fuera babero

Martes 17 Enero 2012 | 00:00

La servilleta es una de las piezas fundamentales a la hora de sentarse a la mesa. Es un elemento importante en cualquier tipo de mesa, ya sea formal o informal.

Hay que recordar que la servilleta se coloca a la izquierda del plato o encima (una forma bastante utilizada, pues además protege al plato de cualquier mota de polvo, ceniza, etc.) y también se coloca en el lado derecho. Nunca, dentro de las copas. Si tienen algún tipo de bordado, lo mejor es colocarlas con el mismo bien visible. La servilleta se toma de la mesa, y se desdobla (sin aspavientos, como si fuera a hacer un truco de magia), y se coloca sobre el regazo. En el caso de que la servilleta tenga un tamaño considerable, se puede colocar en el regazo doblada por la mitad. La servilleta nunca se coloca al cuello, como un babero. Cuando el comensal se ausenta de la mesa,  la servilleta se deposita, ligeramente arrugada en el lado derecho del plato. Nunca se deja totalmente doblada como si no se hubiese utilizado. 

La servilleta solo debe utilizarse para limpiarse los labios antes y después de beber, y para quitar cualquier pequeña mancha de comida de la cara (por ejemplo un poco de salsa en los labios).  Pero ¡cuidado! no se utiliza para secarse el sudor, sonarse la nariz, limpiar una copa o un cubierto. 

+ NOTICIAS

La pirotecnia, un juego para nada divertido

Sociedad | 04:00 Destacan médicos y miembros de la entidad bomberil, que la manipulación de cohetes, camaretas y otros artículos relacionados con la pirotecnia, representa un peligro que a más de causar daños físicos afecta la salud humana.