Actualizado hace: 938 días 15 horas 31 minutos
Comercio
48 locales ofrecen artículos usados

Ropa usada y artefactos ya reparados son algunos de los artículos que se ofrecen al público a un costado del mercado central de Manta.

Lunes 16 Enero 2012 | 00:00

 

 
En este tipo de negocio laboran 40 socios, distribuidos en 48 locales comerciales.
Como asegura Iris Valencia, vicepresidente de la Asociación de Comerciantes de artículos varios "Los Mantas", allí llegan clientes de todos los rincones de la ciudad, pero sobre todo habitantes de zonas periféricas y del sector rural.
En un recorrido por el lugar se comprobó que se vende de todo, desde herramientas, accesorios de artefactos eléctricos, ropa y zapatos nuevos y usados.
Juan Alvarado es otro comerciante del lugar.
Contó que sus prendas las obtiene de su propia familia, quienes se las venden a bajo precio y a veces se las regalan para que las  pueda revender.
Alvarado es mantense, pero se jubiló en Estados Unidos siendo mecánico.
Hace cinco años regresó y como una forma de distracción vende en el lugar.
 
 locales. En la Asociación Los Mantas hay 48 módulos, por cada uno de ellos los inquilinos pagan a la administración 68 centavos de dólar diarios.
El horario de funcionamiento es desde las 06h00 hasta las 14h00.
En el lugar los precios son los que llaman la atención de los transeúntes.
Se encuentran camisetas desde los 50 centavos y vestidos en buen estado desde los 3 dólares.
También hay pantalones de hombres a 3 dólares y zapatos de niños a un dólar.
Otros comerciantes que no se identificaron dijeron que los artículos que no le interesan a la gente se venden para waipe (para usarlo en la limpieza).
 
 clientes. Johnny Espinel, quien recorría la zona junto a su madre, indicó que llegó desde Bahía de Caráquez por otras cuestiones, pero al pasar por el lugar le llamó la atención los precios y las cosas que allí se venden, por lo que decidió comprar.
Sin embargo, no todos los clientes que recorren el lugar admiten que van a comprar, algunos "avergonzados" dijeron que pasaban por allí, cuando minutos antes buscaban y comparaban calidad y precios y hasta pedían rebajas. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias