Actualizado hace: 937 días 22 horas 52 minutos
Ley de comunicación
Periodistas podrán mantener la reserva de sus fuentes

El presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, indicó que para la Ley de Comunicación se ha determinado que los periodistas puedan mantener la reserva de la fuente.

Domingo 15 Enero 2012 | 00:00

 

El Titular del Parlamento recordó que en el texto de la protección de la fuente existían excepciones; sin embargo, dijo que ahora en el texto final simplemente se protege la fuente.
“Si usted como periodista produce una información, en la que, protegiendo la fuente, señala que existe un atraco, usted tiene la responsabilidad ulterior de tal publicación”, precisó. 
“Si alguien argumenta ‘se dice que fulano es corrupto’, eso no es proteger la fuente. Eso es violar la ética y las normas deontológicas”, enfatizó el legislador.
En torno al tema de la censura previa, dijo que existen personas con el nombre de comentaristas que se han convertido en periodistas agregados a un medio de comunicación y se escudan en el anonimato y la identidad falsa. El medio no es responsable cuando se publica con nombre y apellido, pero cuando no existen nombres, se supone que es la postura del medio, igual sucederá con los comentarios, reiteró.
Anunció que para la integración del Consejo de Regulación se priorizarán las candidaturas colectivas, en vez de las individuales.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias