Actualizado hace: 937 días 22 horas 16 minutos
Santo Domingo
Los “Ojos de Águila” han “detenido” a 150 personas

Para la Policía, el proyecto “Ojos de Águilas” está dando sus primeros frutos en la ciudad.

Sábado 14 Enero 2012 | 00:00

La institución asegura que desde que las cámaras entraron en operación, en diciembre del año pasado, los robos bajo la modalidad arranche en las avenidas 29 de Mayo y Quito han disminuido.
Carlos Sotomayor, comerciante, coincide con la Policía. “Los robos no cesaban, la mejor plaza para los delincuentes eran las paradas de buses en las avenidas 29 de Mayo o Quito, donde hay mayor flujo comercial. No voy a decir que ya no hay delincuencia, pero sí ha disminuido un poco”, mencionó.
Andrés Paredes, encargado de la Central de Radio y Video Vigilancia de la Policía, donde se encuentra el centro de operaciones de los “Ojos de Águila”, sostiene que las cámaras sin duda son una ayuda indispensable al momento que se quiera atrapar a un ladrón o se quiera evitar un delito.
Paredes no habló de cifras, pero sí dijo que el robo “arranche” ha bajado considerablemente.
“La mayoría de personajes sospechosos o que son  conocidos, están identificados en una base de datos, y es por eso que ellos evitan estar en el sector donde se encuentran las cámaras porque saben que se les está haciendo un seguimiento”, refirió Paredes.
Agregó que apenas se observa a un sospechoso por las cámaras se informa a los policías que estén más cerca para que hagan un “barrido” por la zona.

Detenidos.
Paredes aseveró que el centro de operaciones trabaja en conjunto con el personal policial que labora recorriendo la ciudad.
Desde que el proyecto entró en funcionamiento se ha logrado detener a más de 150 personas por diferentes delitos.
Las zonas con mayor índice delincuencial en el centro de la ciudad son: Ambato, Parque Zaracay, Latacunga, Quito y 29 de Mayo.
Paredes añadió que con los “ojos” también se ha podido controlar en un porcentaje menor a los conductores que infringen la Ley de Tránsito.
“Nos damos cuentas de que los conductores de buses y taxis muchas veces no respetan las paradas, además de que los motociclistas no utilizan cascos, entre otras infracciones”, manifestó.
Las cámaras tienen un alcance de cinco cuadras y son 22 las que están habilitadas en diferentes sectores de la ciudad.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias