Actualizado hace: 937 días 13 horas 7 minutos
Lenin Moreno viajará
Vicepresidente presentará Misión Manuela Espejo en Washington

El Banco Mundial invitó al vicepresidente del Ecuador, Lenin Moreno, para que presente la experiencia de la Misión Manuela Espejo en Washington, Estados Unidos.

Viernes 13 Enero 2012 | 09:08

La solicitud la realizó el organismo internacional luego de la presentación sobre discapacidades en el mundo, que realizó el segundo mandatario en Quito.
Durante el informe, Moreno dijo que a través de los programas Manuela Espejo, Joaquín Gallegos Lara y otros que ejecuta la Vicepresidencia, el Ecuador cumple con las nueve recomendaciones sobre discapacidades efectuadas por el Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud.
Además, resaltó la Ley de Discapacidades presentada a la Legislatura y la entrega de 700 mil ayudas técnicas en todo el territorio nacional.
El segundo mandatario manifestó que el informe mundial sobre discapacidades presentado hoy, se basa en datos del 2000 al 2005 en el que no constan las cifras recabadas por la Misión Solidaria Manuela Espejo en el país.
Dijo que uno de los mayores logros del gobierno de la revolución ciudadana es el incremento en un 5000% del presupuesto asignado para la atención a las personas con discapacidad y la información que entrega la Misión Solidaria Manuela Espejo para la localización de todas estas personas.
Pidió al Banco Mundial que acoja la recomendación del Ecuador que “vuelquen su mirada hacia Latinoamérica, pues países como Colombia, Guatemala, Perú; Paraguay, El Salvador y Chile han adoptado el modelo de la Misión Manuela Espejo”.
Por su parte, María Arribas, del Banco Mundial, expresó que Ecuador es un referente sobre el trabajo emprendido a favor de las personas con discapacidad.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias