Jueves 05 Marzo 2015 | ACTUALIZADO HACE: 30 minutos
DESTACADAS
PEDERNALES

Atahualpa celebró su parroquialización

Jueves 12 Enero 2012 | 00:00

La parroquia Atahualpa de Pedernales celebró su décimo quinto aniversario de vida política.

Al evento acudió el prefecto Mariano Zambrano, el alcalde Manuel Panezo, funcionarios y presidentes de gobiernos parroquiales.
Hubo desfile cívico escolar que recorrió las principales calles de la parroquia.
Luego se realizó la sesión solemne que se efectuó en la nueva sede del gobierno parroquial,
Geovanny Vera Bravo, presidente del GAD parroquial rindió su informe de obras ejecutadas y agradeció el aporte tanto del municipio como del Gobierno Provincial con quienes ha logrado convenios para ejecutar algunas obras.
En el acto solemne también se firmó un convenio entre el Ministerio de agricultura, y la asociación de ganaderos de la parroquia.
El prefecto en su discurso reafirmó su compromiso de seguir dotando de obras a esta parroquia, y aseguró que en el plan de obras anuales está considerada la pavimentación de varias calles de la parroquia.
Durante el festejo también se inauguró el nuevo edificio del gobierno parroquial de Atahualpa.<


+ NOTICIAS

Producción de agua volvió a la normalidad

Chone | 04:00 Obreros de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado procedieron a retirar la pantalla de la compuerta que se la ubica en cada temporada de verano para represar el agua a tratar en la planta potabilizadora.

Por la veda, mercados están desabastecidos de pescados pequeños

Jaramijó | 04:00 La veda de la sardina y pelágicos pequeños deja desabastecido de pescados como carita, cucharita, guayaipe, cherna y otras especies a los mercados de Jaramijó y Manta. Mercedes Castro, dueña de un restaurante de Jaramijó, llegó el martes por la mañana hasta el muelle a comprar una sarta de carita.

Los transportistas piden trato especial

Transporte | 04:00 Quienes realizan fletes hacia comunidades como Danzarín, Las Peñas y Las Jaguas de Rocafuerte coinciden en que el negocio de transportar personas se ha vuelto más complicado.

CIBV recibieron material para sus actividades

Jama y Sucre | 04:00 Plastilinas, lanas, rompecabezas, artículos musicales, gomas, pinturas, legos, papel telas y flautas, recibieron los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV), de Jama y Sucre.