Actualizado hace: 938 días 4 horas 46 minutos
Colegio Olmedo
Hay poco interés para apostar a bachillerato de rango internacional

Un total de 26 estudiantes son los que hasta ahora se han inscrito para apostar a uno de los 25 cupos del Bachillerato Internacional que ofrece el colegio Olmedo.

Jueves 12 Enero 2012 | 00:00


Las inscripciones estaban prevista hasta el 10 de este mes, incluso para cualquier estudiante de la provincia, pero ante los pocos interesados se alargó hasta mañana, dijo Mariana Armijos de Gallardo, coordinadora del programa.
Armijos indicó que es lamentable que los jóvenes no se interesen en esta gran oportunidad académica y de superación personal, pero espera que hasta mañana lleguen más aspirantes, pues señaló que la semana próxima se tomarán las pruebas de ingreso.
Además recordó que del cupo de 25 alumnos, 12 son abiertos a la provincia y el resto para el colegio, pero de afuera sólo están postulando 5.

EXIGENCIA. La coordinadora explicó que el bachillerato internacional es un programa de alta exigencia académica, pues a más de manejar materias como el inglés, se imparten otras pero con contenidos universitarios.
Sobre los beneficios que se obtienen, mencionó que pueden acceder a cualquier universidad del país y a muchas del mundo.
Este será el tercer año que el colegio Olmedo lleve adelante el programa y es la primera vez que se abre la oportunidad para que ingresen alumnos de otros planteles educativos.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias