Actualizado hace: 10 horas 38 minutos
Chone
Buscan ordenar venta y distribuidoras de GLP

El cabildo de Chone busca una solución para evitar que en el cantón siga el caos por la falta de Gas Licuado de Pétroleo (GLP), subsidiado por el Estado, así como la presencia de las distribuidoras del producto en plena urbe, catalogado por las autoridades bomberiles como una actividad de riesgo.

Miércoles 11 Enero 2012 | 16:29

Hoy la preocupación por el tema llevó a que en el salón de sesiones del Municipio de Chone, el alcalde Italo Colamarco, así como representantes de las distribuidoras, el jefe político Humbolt Moreira y Augusto Delgado, técnico de Agencia de Regulación y Control de Hidrocarburos en Manabí, así como a los bomberos, a que se congregaran para hablar de problemática y dar con soluciones que satisfagan a todas las partes.
“Queremos mejorar el abastecimiento de GLP. Este es el cantón más poblado de la zona norte y la disminución en la dotación –originado desde Guayas mismo- ha presentado problemas muy serios, ya que no se cumple con toda la población”, expresó Augusto Delgado.
Una de los motivos que incentivan el desabastecimiento, según el técnico, sería el uso inadecuado de la bombona de 15 kilos (subsidiada) por parte de la empresa privada. Por eso realizarán operativos para incautar los cilindros y difundir el uso del gas industrial. De esa forma el producto llegará directamente al ciudadano común.
Sobre la presencia de las dos únicas distribuidoras de gas en Chone y su posible reubicación en la periferia, opción sugerida por el alcalde, por ahora no se podrá, ya que los empresarios carecen de recursos económicos para dicho fin. Sin embargo y mientras se reintegre el cupo para la ciudad, se darán facilidades para el desembarque  del tráiler con las bombonas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala