Actualizado hace: 938 días 8 horas 7 minutos
Según informe
Desde Ecuador se envió carga de cocaína a Madrid-España

Millones de dólares provenientes del narcotráfico fueron lavados por miembros de la Agencia Antidroga de Estados Unidos (DEA) y un narcotraficante mexicano que se infiltraron en el cártel de los Beltrán Leyva y en una célula de lavadores de dinero para el cártel colombiano Valle del Norte en México.

Miércoles 11 Enero 2012 | 00:00


La información fue revelada por la revista mexicana Emeequis. La documentación indica que el grupo de oficiales realizó al menos 15 transferencias electrónicas a bancos en Estados Unidos, Canadá y China, y traficó y lavó unos 2,5 millones de dólares en Estados Unidos.
Un agente de la DEA a cargo de la operación dijo que los que se hicieron pasar por pilotos volaron al menos un cargamento de cocaína de Ecuador a Madrid por el aeropuerto de Dallas.
Los documentos son parte de una orden de extradición en contra de Harold Mauricio Poveda Ortega, un colombiano arrestado en México en el 2010, por cargos de proveer de cocaína a Arturo Beltrán Leyva.
Un año antes Beltrán Leyva murió en un tiroteo con oficiales de la Marina mexicana en Cuernavaca, al sur de la Ciudad de México.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias