Actualizado hace: 938 días 8 horas 53 minutos
EL UNIVERSO.
Campaña solicita se revoque a conjueces

La defensa del diario El Universo solicitó se revoquen los nombramientos de dos de los con jueces que fueron nombrados para definir si los miembros titulares de la Segunda Sala de lo Penal de la Corte continúan o no con el análisis del caso El Universo.

Miércoles 11 Enero 2012 | 00:00



Joffre Campaña abogado del diario El Universo, acudió ayer a la Corte Nacional de Justicia para solicitar se revoque los nombramientos de Ramiro Román y Leonidas Plaza como con jueces en esta nueva etapa del caso.
Asegura que quienes los nombraron son también con jueces y eso no lo permite la ley.
“Los conjueces permanentes no tienen facultad para nombrar con jueces ocasionales, en conclusión existe un acto judicial que es absolutamente nulo”, indicó el abogado Joffre Campaña.
Plaza y Román junto a Morales fueron llamados por la Corte Nacional de Justicia para definir si los miembros titulares de la Segunda Sala de lo Penal deben seguir o no tramitando el proceso contra el matutino, algo que fue pedido por la defensa del diario, indicó Ecuavisa.
Al menos Román dice que su nominación no es tan fácil de aceptar, “lo que si puedo decir esto, yo he dado mi opinión en el caso de El Universo, desde mi punto de vista, este proceso no tiene pies ni cabeza, así que si quieren que yo sea conjuez yo resolvería de esa manera".
La Segunda Sala Penal de tendrá que resolver el recurso de casación a la sentencia contra los directivos de este Diario, Carlos, César y Nicolás Pérez, y a la Compañía El Universo dentro de la querella por injurias calumniosas que interpuso el presidente Rafael Correa a raíz de la publicación del artículo "No a las mentiras", del exeditor de Opinión Emilio Palacio, quien también fue demandado.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias