Actualizado hace: 37 minutos
Invierno golpea al austro
Crecida del río deja al menos 3 muertos

Una nueva víctima a causa del desbordamiento del río Tomebamba, en Cuenca, provincia de Azuay, se registró durante este fin de semana, con lo cual suman a tres las personas ahogadas y arrastradas por las torrentosas aguas.

Martes 10 Enero 2012 | 00:00

 

Las constantes lluvias en dicho sector provocaron el desborde del río, hasta donde se debieron trasladar al menos 60 rescatistas para mediante un amplio operativo de búsqueda y rescate, para tratar de recuperar con la nuva víctima de la estación invernal. 
“El cuerpo del ciudadano fue visto cerca del puente de Chullabamba, ahora estamos esperando a ver si lo podemos rescatar en este punto”, explicó Marcos Carrasco, policía de Cuenca. Los rescatistas utilizan cabos, mallas, redes, cuerdas y carros escaleras, para las labores de rescate de la tercer víctima, la cual fue vista flotando desde el puente de Chullabamba. “Dos cuerpos más ya fueron recuperadas por miembros de la casaca roja, por el sector del puente de Paute”, afirmó Oswaldo Ramírez, jefe de Bomberos de Cuenca. Ante esto, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), declaró en alerta roja los cantones de Gualaceo, donde al menos 40 casas corren el riesgo de desplomarse, y el de Paute, según detalló Ecuavisa. El COE encontró el sábado un cuerpo en avanzado estado de descomposición entre los lechuguines de la represa Paute. “Tenía unos 25 años y talvez unos 15 días muerto. El mismo día, voluntarios del Cuerpo de Bomberos rescataron el cadáver el cuerpo de un hombre en el sector del las lavadoras de Monay. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala