Sábado 19 Abril 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 1 minuto
INVIERNO

Machala se inundó tras fuerte lluvia

Domingo 08 Enero 2012 | 00:00

La ciudad de Machala volvió a inundarse en los sectores periféricos a causa de un aguacero que duró tres horas, la madrugada de ayer.

La anegación se registró principalmente por la falta de alcantarillado o la vetustez del sistema, indicó diario El Comercio.
Si bien el estancamiento de aguas lluvias molestó a los habitantes, éste no tuvo en la magnitud del martes pasado, cuando la ciudad soportó más de ocho horas de aguaceros.
En el centro de la urbe las calles se inundaron, especialmente por las obras de regeneración y la construcción del primer paso a desnivel que se levanta en Machala.
Según el Ministerio de Inclusión Social, por el aguacero no se han registrado damnificados, pese a que sí colapsó la vivienda de una persona adulta mayor, que había quedado debilitada por las lluvias de inicios de semana.
Esto ocurrió en el barrio Federico Páez, un populoso sector en el noroeste de Machala.
Cristina Medina, la propietaria del inmueble, fue acogida temporalmente por vecinos. <


+ NOTICIAS

Dos personas detenidas por el caso de Noemí A.

Justicia | 04:00 Dos personas fueron detenidas este jueves por el caso de la niña Noemí A., de 12 años, quien fue encontrada muerta el mes pasado en un albergue de México. Ayer en la Unidad Segundo de Garantías Penales del cantón Cañar, se realizó la audiencia de formulación de cargos en contra de un hombre guatemalteco y una mujer ecuatoriana, contra quienes el juez Eddy Suárez ordenó la prisión preventiva.

Vía Aloag-Santo Domingo cerrada durante feriado

Movilidad | 04:00 La vía Aloag-Santo Domingo permanecerá cerrada todo el feriado de Semana Santa, debido al desbordamiento del río Toachi, aproximadamente en el Km 52.

SRI Móvil para consultas en teléfonos inteligentes

Servicios | 04:00 SRI Móvil es la herramienta con que cuenta el Servicio de Rentas Internas (SRI) para que los contribuyentes puedan realizar consultas tributarias a través de los teléfonos inteligentes.

Vía Aloag Santo-Domingo permanecerá cerrada todo el feriado

Debido al grave daño | 17:12 La Policía Nacional del Ecuador informó en las redes sociales que la vía Aloag-Santo Domingo permanecerá cerrada todo el feriado debido al desbordamiento del río Toachi, aproximadamente en el Km. 52.