Jueves 27 Noviembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 2 horas 57 minutos
DESTACADAS
INVIERNO

Machala se inundó tras fuerte lluvia

Domingo 08 Enero 2012 | 00:00

La ciudad de Machala volvió a inundarse en los sectores periféricos a causa de un aguacero que duró tres horas, la madrugada de ayer.

La anegación se registró principalmente por la falta de alcantarillado o la vetustez del sistema, indicó diario El Comercio.
Si bien el estancamiento de aguas lluvias molestó a los habitantes, éste no tuvo en la magnitud del martes pasado, cuando la ciudad soportó más de ocho horas de aguaceros.
En el centro de la urbe las calles se inundaron, especialmente por las obras de regeneración y la construcción del primer paso a desnivel que se levanta en Machala.
Según el Ministerio de Inclusión Social, por el aguacero no se han registrado damnificados, pese a que sí colapsó la vivienda de una persona adulta mayor, que había quedado debilitada por las lluvias de inicios de semana.
Esto ocurrió en el barrio Federico Páez, un populoso sector en el noroeste de Machala.
Cristina Medina, la propietaria del inmueble, fue acogida temporalmente por vecinos. <


+ NOTICIAS

Empresas colombianas buscan invertir en el país

Infraestructura | 04:00 Varias empresas colombianas están interesadas en participar en proyectos de infraestructura petrolera en Ecuador por un monto de hasta 150 millones de dólares, reveló Guillermo Freire, gerente de Movimiento de Crudos de la empresa privada OCP Ecuador, dedicada al transporte de crudo.

“Ecuador votó en contra de los procedimientos”

Dice correa por decisión ante la onu | 04:00 El presidente Rafael Correa aclaró la decisión de Ecuador respecto a la votación de ante la Organización de las Naciones Unidas ante una resolución que planteaba llevar supuestos atentados a los derechos humanos de Corea del Norte ante la Corte Penal Internacional (CPI).