Actualizado hace: 38 minutos
Invierno
Lluvias dejan un muerto

Las lluvias de la temporada invernal ya cobraron una víctima. Ocurrió en el sitio La Maná, provincia de Cotopaxi.

Sábado 07 Enero 2012 | 00:00

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, SNGR, informó que una menor de 6 años de edad, se resbaló al cruzar un puente y fue arrastrada por las aguas del río Tigre. Su cuerpo fue hallado minutos después 600 metros más abajo. 
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI) asegura que las actuales lluvias están dentro de los parámetros normales.
“La región Interandina desde el mes de octubre ya ingresó a la época lluviosa, en cambio la Costa a finales del mes de diciembre”, informó Mónica Valdiviezo, meteoróloga del INAMHI.
Así mismo dijo que para los próximos días habrán precipitaciones continuas en Esmeraldas, Guayas, El Oro, Azuay y Los Ríos.  Desde el inicio de la temporada invernal, en Esmeraldas varias casas cedieron; mientras que en Machala, algunos habitantes enfrentan inundaciones que han ocasionado daños materiales. El INAMHI efectuó un balance de las precipitaciones registradas desde el 1 al 5 de enero. 
Los resultados indican que en Esmeraldas, donde normalmente caen 23 milímetros, hay un excedente con 56; en Pichilingue, Quevedo, sobrepasa la muestra de 87 a 130 milímetros; y Machala, provincia de El Oro, pasó de 15 a 88 milímetros de aguas lluvias.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala