Actualizado hace: 938 días 5 horas 42 minutos
Invierno
Lluvias dejan un muerto

Las lluvias de la temporada invernal ya cobraron una víctima. Ocurrió en el sitio La Maná, provincia de Cotopaxi.

Sábado 07 Enero 2012 | 00:00

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, SNGR, informó que una menor de 6 años de edad, se resbaló al cruzar un puente y fue arrastrada por las aguas del río Tigre. Su cuerpo fue hallado minutos después 600 metros más abajo. 
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI) asegura que las actuales lluvias están dentro de los parámetros normales.
“La región Interandina desde el mes de octubre ya ingresó a la época lluviosa, en cambio la Costa a finales del mes de diciembre”, informó Mónica Valdiviezo, meteoróloga del INAMHI.
Así mismo dijo que para los próximos días habrán precipitaciones continuas en Esmeraldas, Guayas, El Oro, Azuay y Los Ríos.  Desde el inicio de la temporada invernal, en Esmeraldas varias casas cedieron; mientras que en Machala, algunos habitantes enfrentan inundaciones que han ocasionado daños materiales. El INAMHI efectuó un balance de las precipitaciones registradas desde el 1 al 5 de enero. 
Los resultados indican que en Esmeraldas, donde normalmente caen 23 milímetros, hay un excedente con 56; en Pichilingue, Quevedo, sobrepasa la muestra de 87 a 130 milímetros; y Machala, provincia de El Oro, pasó de 15 a 88 milímetros de aguas lluvias.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias