Actualizado hace: 15 minutos
Veta Código de la Democracia
Correa se opone que medios publiciten a candidatos

El presidente de la República, Rafael Correa, presentó siete objeciones al proyecto de reformas al Código de la Democracia, aprobadas por la Asamblea Nacional, entre las que destaca la prohibición a los medios de comunicación para "hacer promoción directa o indirecta de determinado candidato durante la campaña electoral".

Viernes 06 Enero 2012 | 15:36

 La decisión implica a "reportajes, especiales o cualquier otra forma de mensaje, que tienda a incidir a favor o en contra de determinado candidato".

 
El Ejecutivo, en otra de sus objeciones, recomienda la aplicación de un texto donde se prohíbe a los medios que durante la veda electoral, esto es 48 horas antes del día de los comicios, difundir cualquier tipo de información dispuesta por instituciones públicas, así como difundir publicidad electoral, opiniones o imágenes.
 
Las observaciones prohíben durante la campaña electoral la contratación y difusión de propaganda y publicidad por parte de sujetos de derecho privado, referente al proceso electoral en prensa, radio, televisión, vallas publicitarias y cualquier otro medio de comunicación.
 
El veto otorga al Consejo Nacional Electoral (CNE) la facultad de ordenar al medio de comunicación la suspensión inmediata de la publicidad o propaganda que no cumpla con las excepciones, según publicó diario El Universo en su edición impresa.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala