Actualizado hace: 938 días 8 horas 44 minutos
MASCOTAS
En época de lluvias hay que cuidarlos más

La llegada del invierno es un llamado de alerta para proteger mucho más a los perros de la casa.

Sábado 07 Enero 2012 | 00:00


Al igual que otras mascotas, los perros requieren de cuidados y amparo contra el frío, ya que una prolongada permanencia en temperaturas bajas puede causarles serios daños, según indica el médico veterinario Oswaldo Morán, de la clínica Mascotas con Estilo. Una buena forma de proteger a estas mascotas es reforzando su dieta.
Así lo reafirma el veterinario Piero Celorio, quien sostiene que “la dieta balanceada es la mejor opción" para asegurar que la mascota reciba las calorías óptimas y los nutrientes necesarios para que se mantenga saludable.
Asimismo, Morán afirma que en esta época se debe evitar que los perros salgan al patio y mantenerlos alejados del lodo. "En este tiempo siempre traen perros envenenados que han comido bichos", dice Morán, quien recomienda que cuando el dueño vea esto trate de eliminarlo, para evitar enfermedades en la mascota. También existe una vacuna contra la tos canina, que los protege de otras enfermedades que padecen los perros en este tiempo. Además, si los perros se mojan, secarlos inmediatamente.

 

cuidado con la
piel y el pelaje

Pueden experimentar caída del pelo y pueden tener su piel más seca. Esto se evita cepillando a la mascota frecuentemente. <

 

para los que viven fuera de casa

Los perros que viven fuera de la casa necesitan un aislante, tarima o elevación respecto del suelo en el lugar que habitan. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias