Actualizado hace: 938 días 16 horas 51 minutos
Policía de  caminos
Policía de caminos
Por: Fred Karol Núñez Figueroa

Jueves 05 Enero 2012 | 00:00

Desde que el gobierno ha arreglado carreteras y construido nuevas vías, no dejan de haber accidentes, tal parece que se han incrementado ya que las personas ahora corren más. La única solución para evitar que se sigan suscitando esto accidentes es que haya una verdadera patrulla de caminos.

Es decir, una Policía que este haciendo rondas las 24 horas del día, en turnos de 8 horas, revisando a quien conduce una moto, un carro liviano o pesado, antes de salir de la ciudad y dentro de ella, para que cumplan con las normas mínimas de seguridad como llevar el cinturón de seguridad tanto el chofer como el acompañante en un carro; llantas en buen estado, extintor, llevar el casco de seguridad el conductor de una moto y el acompañante, se multara a las personas por no tomar en cuenta su seguridad y se enviara a la cárcel  a quien conduzca en estado de embriaguez. Ojo que no digo que no lo hacen, sino que el trabajo es escaso, pues basta leer la prensa y nos informamos que tal persona falleció por que al subirse en una moto con otras personas, una llanta explota por el exceso de peso (3 personas); o que una persona fallece por conducir en exceso de velocidad al tomar una curva....


Aún recuerdo cuando con unos amigos regresabamos de Manta, y al retornar por Rocafuerte una policia hizo el respectivo pare para control; y a mi amigo, el conductor del vehículo, lo multó por llevar una llanta lisa. Como ven, nunca está demas que las personas revisen su carro antes de viajar. Hay leyes y debe hacérselas cumplir. Ahora la gente va a la playa y muchas personas cometerán excesos con el licor. Si se hiciera más control en bares, discotecas y karaokes no tendríamos que lamentar los accidentes que se suscitan después. He visto cómo menores de edad manejan y también profesionales médicos con el celular en la mano. Lo veo a diaro que voy caminando o en bicicleta, o al pasar en bus por las calles de mi ciudad.


Nunca se borrará de mi mente lo que aconteció hace años en Chone, cuando un joven en pleno estado etilico atropelló a varios jovenes que estaban fuera de una discoteca, sentados en la vereda, entre ellos un compañero de colegio, falleciendo. Luego de esto, la multitud enardecida quemó el carro en plena calle. Esto se hubiera evitado si hubiese habido más control en las avenidas, donde los jóvenes toman fuera de las discotecas y cierran las calles con sus carros (lo vivi en una ocasión al regresar de una quinceañera y darme cuenta del caos vehicular), y de evitar que ciertas discotecas funciones sin control.


 

  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias