Actualizado hace: 937 días 21 horas 46 minutos
COPA EL DIARIO
11 goles en la primera fecha

Doce goles arrojó la primera fecha de las finales de la XVIII Copa El Diario que se iniciaron ayer y continuarán hasta el domingo.

Jueves 05 Enero 2012 | 00:00

Chone, 24 de Mayo, Pichincha y Jama fueron los primeros ganadores que se pusieron al frente de sus respectivos grupos. Los perdedores fueron Montecristi, Olmedo, Paján y El Carmen, que en la jornada de hoy tienen la obligación de ganar para no quedar eliminados tempranamente.
 
INAUGURACIÓN. 
Previo a los partidos se cumplió con una colorida ceremonia inaugural que se inició con la bienvenida a cargo del presidente del comité organizador Vicente Gutiérrez Moncayo, mientras que el titular de la Federación Deportiva de Manabí, José Álava Ávila, inauguró la cita con un mensaje de unidad y de respaldo total de su administración al torneo, al que le sumará otros elementos, como un premio para los campeones, que consiste en representar a la provincia en torneos nacionales o internacionales con los gastos pagados. Así por ejemplo, el campeón de la presente edición participará en el torneo internacional de Guiferza que se jugará el próximo mes. Por otra parte, se eligió a Dayana Quevedo, como la nueva reina, que reemplaza a María Gencón, de Jipijapa.
 
LOS RESULTADOS. 
A primera hora, Chone remontó un marcador adverso de 2-0 ante Montecristi para terminar ganando de manera dramática en el último minuto por 3-2. Los goles fueron anotados por Gino Cedeño al minuto 50, Óscar Zambrano a los 58 y Damián Chalanata a los 69. Montecristi anotó por medio de Jonathan Vinces y Edwal Chávez a los 7 y 15 minutos. En el segundo partido. con gol de Jhony Chávez a los 29 minutos, 24 de Mayo derrotó a Olmedo. Por la tarde, el campeón Pichincha inició con pie derecho la defensa del título al derrotar 3-1 a Paján, con goles de Robert Espinales en dos oportunidades y David Macías; el de honor de Paján fue obra de Carlos Quimís.Se cerro la jornada con la victoria clara de Jama sobre El Carmen por 2-0, tantos convertidos por Francisco Martínez y Francisco González. <
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias