Miércoles 27 Agosto 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 6 minutos
Jipijapa

Construyen una línea paralela en acueducto

Miércoles 04 Enero 2012 | 00:00

Con la construcción de la línea paralela del acueducto Cazalagarto–San Manuel se aspira aumentar el caudal de entrega de agua potable a los habitantes de Jipijapa y otros cantones del sur manabita.

 

Los trabajos iniciaron el 25 de noviembre por parte del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, con la asistencia del Instituto de Contratación de Obras, ICO.
La obra tiene un costo de 12 millones de dólares y se prevé en 9 meses.
Jorge Castillo, coordinador de ICO, informó que han iniciado los trabajos en Cazalagarto empezando por la captación para luego continuar con la instalación de 3 subestaciones de bombeo, con una extensión de 31,7 kilómetros.
Se aspira entregar agua 310 litros por segundo ya que ahora solo esta llegando hasta San Manuel. <

+ NOTICIAS

Usuarios piden más buses los fines de semana

Transporte | 04:00 José Murillo, usuario de la compañía de buses Ondina del Pacífico, del cantón Sucre, pidió a la dirigencia que para los fines de semana se mantenga la misma cantidad de unidades de transporte que circulan durante los días laborables.

Aseguran que hay menos gas

REDUCCIÓN | 04:00 Desde hace tres semanas el cupo entregado por la envasadora de gas en Montecristi para Bahía de Caráquez fue reducido de 2.000 bombonas a casi 1.500, aseguró Diego Andrade, distribuidor local.

278 mil dólares en obras viales y de protección

Convenio | 04:00 Al menos 278 mil dólares invertirán el Municipio de Puerto López y el Gobierno Provincial en el bacheo asfáltico, pavimentación y obras de protección en calles y carreteras del cantón, esto tras el convenio que se firmó entre el alcalde Miguel Plúa y el prefecto Mariano Zambrano.

Alcantarillado entre las prioridades municipales

RENDICIÓN DE CUENTAS | 04:00 El alcalde de Tosagua, Leonardo Sánchez, ratificó su compromiso con la ciudadanía durante la rendición de cuentas por los primeros cien días en sus funciones.