Sábado 01 Agosto 2015 | ACTUALIZADO HACE: 2 horas 47 minutos
DESTACADAS
Jipijapa

Construyen una línea paralela en acueducto

Miércoles 04 Enero 2012 | 00:00

Con la construcción de la línea paralela del acueducto Cazalagarto–San Manuel se aspira aumentar el caudal de entrega de agua potable a los habitantes de Jipijapa y otros cantones del sur manabita.

 

Los trabajos iniciaron el 25 de noviembre por parte del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, con la asistencia del Instituto de Contratación de Obras, ICO.
La obra tiene un costo de 12 millones de dólares y se prevé en 9 meses.
Jorge Castillo, coordinador de ICO, informó que han iniciado los trabajos en Cazalagarto empezando por la captación para luego continuar con la instalación de 3 subestaciones de bombeo, con una extensión de 31,7 kilómetros.
Se aspira entregar agua 310 litros por segundo ya que ahora solo esta llegando hasta San Manuel. <

+ NOTICIAS

“Perros que jamás ladraron”

Vicente Mendoza Pavón | 04:00 No, no me voy a referir a esa maravillosa obra de teatro del dramaturgo cubano Rogelio Orizondo, cuyo título encabeza este escrito; es que en nuestro país han aparecido opositores reclamando por la “vigencia de la democracia”, como si actualmente nos gobernase una dictadura. Se insiste en afirmar que en el Ecuador no existe la libertad de expresión, cuando todos los días escuchamos, leemos y vemos en medios de comunicación a presentadores de noticias y entrevistados expresar, con total libertad, versiones falsas, como aquellas que afirman que las salvaguardias arancelarias encarecerán todos los productos de primera necesidad. Una afirmación semejante tiene dos explicaciones: ignorancia sobre el tema u odio contra el Presidente.