Miércoles 27 Agosto 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 52 minutos
Rocafuerte

Vigilan la eliminación del trabajo infantil

Miércoles 04 Enero 2012 | 00:00

La vigilancia permanente y la sensibilización son parte de las acciones realizadas por la Junta Cantonal de Protección de Derechos y el Consejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia, para erradicar el trabajo infantil en basurales, camales y mercados.

 

Ciro Párraga, miembro de la Junta de Protección, indicó que en el proceso de vigilancia se ha trabajado coordinadamente con la Dinapen, Comisaría Nacional de Policía y Ministerio de Relaciones Laborales, teniendo respuesta favorable que no solo han generado una conciencia en niños y adolescentes sino en toda la población quien se siente contenta por esta acción. Se ha firmado compromisos con los padres de familia. <

+ NOTICIAS

Usuarios piden más buses los fines de semana

Transporte | 04:00 José Murillo, usuario de la compañía de buses Ondina del Pacífico, del cantón Sucre, pidió a la dirigencia que para los fines de semana se mantenga la misma cantidad de unidades de transporte que circulan durante los días laborables.

Aseguran que hay menos gas

REDUCCIÓN | 04:00 Desde hace tres semanas el cupo entregado por la envasadora de gas en Montecristi para Bahía de Caráquez fue reducido de 2.000 bombonas a casi 1.500, aseguró Diego Andrade, distribuidor local.

278 mil dólares en obras viales y de protección

Convenio | 04:00 Al menos 278 mil dólares invertirán el Municipio de Puerto López y el Gobierno Provincial en el bacheo asfáltico, pavimentación y obras de protección en calles y carreteras del cantón, esto tras el convenio que se firmó entre el alcalde Miguel Plúa y el prefecto Mariano Zambrano.

Alcantarillado entre las prioridades municipales

RENDICIÓN DE CUENTAS | 04:00 El alcalde de Tosagua, Leonardo Sánchez, ratificó su compromiso con la ciudadanía durante la rendición de cuentas por los primeros cien días en sus funciones.

Personal de la Base Naval realizó brigadas

Santa Ana. | 04:00 El personal de la Base Naval de Jaramijó realizó una acción cívica en la escuela fiscal mixta Jaime Roldós Aguilera, del recinto Caña Brava, Santa Ana.