Viernes 28 Noviembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 3 horas 5 minutos
Rocafuerte

Vigilan la eliminación del trabajo infantil

Miércoles 04 Enero 2012 | 00:00

La vigilancia permanente y la sensibilización son parte de las acciones realizadas por la Junta Cantonal de Protección de Derechos y el Consejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia, para erradicar el trabajo infantil en basurales, camales y mercados.

 

Ciro Párraga, miembro de la Junta de Protección, indicó que en el proceso de vigilancia se ha trabajado coordinadamente con la Dinapen, Comisaría Nacional de Policía y Ministerio de Relaciones Laborales, teniendo respuesta favorable que no solo han generado una conciencia en niños y adolescentes sino en toda la población quien se siente contenta por esta acción. Se ha firmado compromisos con los padres de familia. <

+ NOTICIAS

Abren canal en el humedal la Segua

Chone | 04:00 Desde el pasado viernes se culminó el canal que permitirá que las aguas del río Chone ingresen al humedal La Segua, para dotar de líquido a este sector y así evitar que las especies acuáticas mueran por la falta de oxígeno en el agua.

Se realizó asamblea de participación ciudadana

Cootad | 04:00 La construcción del hospital de Pedernales será posible a través del Gobierno Nacional, así lo dio a conocer el alcalde Gabriel Alcívar en la asamblea cantonal de participación ciudadana.

Cuartel de Bomberos pasará a otro sector

Obra | 04:00 El cuartel del Cuerpo de Bomberos será trasladado desde la calle Luis María Pinto al barrio San Pedro, esto con la finalidad de que las unidades tengan mejor accesibilidad a la hora de atender una emergencia.

En Palma Junta requieren de suero antiofídico

Salud | 04:00 En el dispensario médico del sitio Palma Junta en la vía San Plácido-Pichincha se han dividido los turnos para poder atender a todas las personas que acuden a solicitar atención especializada.