Viernes 30 Enero 2015 | ACTUALIZADO HACE: 33 minutos
DESTACADAS
AERONAÚTICA

TAME incrementa valor de los pasajes

Miércoles 21 Diciembre 2011 | 00:00

Con la eliminación del subsidio al combustible aéreo, Tame anunció que aplicará en los próximos días un recargo a los boletos de sus rutas domésticas.

Mediante un comunicado, la aerolínea indicó que los recargos irán desde $ 7,50 por vía hasta $ 70 en la ruta Quito-Galápagos para los pasajeros extranjeros. 
El costo del pasajero aéreo nacional variará dependiendo de la ruta, pues hay aeropuertos que al ser administrados por el Estado continuarán recibiendo el 40 por ciento del subsidio de combustible. En esos casos, el sobrecargo es menor aunque no se dio detalles del recargo.
La empresa de aviación dijo que utilizará la figura de "recargo" en los tiquetes aéreos debido a que los precios de los combustibles serán variables a partir de enero del 2012. 
La eliminación del subsidio, según admite el Gobierno, ocasionaría el incremento de los pasajes aéreos, pero en no más del 15 por ciento. Un pasaje de ida y vuelta Guayaquil-Quito cuesta alrededor de 120 dólares, es decir, el próximo año con el recargo a implementar el costo será de 138 dólares. <

+ NOTICIAS

Convocarán a consulta sobre la Ley de Tierras

Quito | 04:00 Con 93 votos a favor la Asamblea Nacional dio paso a la consulta prelegislativa por el proyecto de Ley de Tierras, es decir, las comunidades deberán ser consultadas antes de la aprobación de una medida legislativa que pueda afectar cualquiera de sus derechos colectivos, proceso que lo llevará adelante la Comisión de Soberanía Alimentaria.

Correa asume presidencia de la Celac y veta apoyo del organismo al SIDH

Costa Rica | 04:00 La III Cumbre de la Celac finalizó en Costa Rica con un discurso del presidente de Ecuador, Rafael Correa, que tras asumir la presidencia pro témpore de ese foro sentenció que éste debe ser protagonista de la “descolonización” de América Latina y el Caribe.

Retiran vallas publicitarias de polémica campaña

Quito | 04:00 Aunque las vallas publicitarias de la campaña “No más cruces rosadas” que impulsa la concejala de Quito, Carla Cevallos, debían exponerse hasta mediados de febrero, estas fueron retiradas ayer.

Franceses participarían en investigación de DHRUV

Quito | 04:00 Una comisión de expertos franceses podría iniciar sus propias investigaciones alrededor del accidente de un helicóptero DHRUV de fabricación india, registrado el pasado martes en la provincia de Napo, indicó el fiscal General del Estado, Galo Chiriboga.

Correa expresa apoyo a la Corte Interamericana y critica a la CIDH

| 20:51 El presidente de Ecuador, Rafael Correa, manifestó hoy su apoyo a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), con sede en Costa Rica, pero criticó el accionar de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).