Sábado 02 Agosto 2014 | ACTUALIZADO HACE: 3 horas 47 minutos
AERONAÚTICA

TAME incrementa valor de los pasajes

Miércoles 21 Diciembre 2011 | 00:00

Con la eliminación del subsidio al combustible aéreo, Tame anunció que aplicará en los próximos días un recargo a los boletos de sus rutas domésticas.

Mediante un comunicado, la aerolínea indicó que los recargos irán desde $ 7,50 por vía hasta $ 70 en la ruta Quito-Galápagos para los pasajeros extranjeros. 
El costo del pasajero aéreo nacional variará dependiendo de la ruta, pues hay aeropuertos que al ser administrados por el Estado continuarán recibiendo el 40 por ciento del subsidio de combustible. En esos casos, el sobrecargo es menor aunque no se dio detalles del recargo.
La empresa de aviación dijo que utilizará la figura de "recargo" en los tiquetes aéreos debido a que los precios de los combustibles serán variables a partir de enero del 2012. 
La eliminación del subsidio, según admite el Gobierno, ocasionaría el incremento de los pasajes aéreos, pero en no más del 15 por ciento. Un pasaje de ida y vuelta Guayaquil-Quito cuesta alrededor de 120 dólares, es decir, el próximo año con el recargo a implementar el costo será de 138 dólares. <

+ NOTICIAS

Presidente de la CNJ critica un informe

Justicia | 04:00 El presidente de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Carlos Ramírez, rechazó el informe “Independencia judicial en la reforma de la justicia ecuatoriana” realizado por el jurista Luis Pásara, que afirma que el Poder Ejecutivo de Ecuador interviene en el Judicial durante los últimos años.