Actualizado hace: 938 días 2 horas 15 minutos
AERONAÚTICA
TAME incrementa valor de los pasajes

Con la eliminación del subsidio al combustible aéreo, Tame anunció que aplicará en los próximos días un recargo a los boletos de sus rutas domésticas.

Miércoles 21 Diciembre 2011 | 00:00

Mediante un comunicado, la aerolínea indicó que los recargos irán desde $ 7,50 por vía hasta $ 70 en la ruta Quito-Galápagos para los pasajeros extranjeros. 
El costo del pasajero aéreo nacional variará dependiendo de la ruta, pues hay aeropuertos que al ser administrados por el Estado continuarán recibiendo el 40 por ciento del subsidio de combustible. En esos casos, el sobrecargo es menor aunque no se dio detalles del recargo.
La empresa de aviación dijo que utilizará la figura de "recargo" en los tiquetes aéreos debido a que los precios de los combustibles serán variables a partir de enero del 2012. 
La eliminación del subsidio, según admite el Gobierno, ocasionaría el incremento de los pasajes aéreos, pero en no más del 15 por ciento. Un pasaje de ida y vuelta Guayaquil-Quito cuesta alrededor de 120 dólares, es decir, el próximo año con el recargo a implementar el costo será de 138 dólares. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias