Sábado 28 Febrero 2015 | ACTUALIZADO HACE: 3 horas 23 minutos
DESTACADAS
AERONAÚTICA

TAME incrementa valor de los pasajes

Miércoles 21 Diciembre 2011 | 00:00

Con la eliminación del subsidio al combustible aéreo, Tame anunció que aplicará en los próximos días un recargo a los boletos de sus rutas domésticas.

Mediante un comunicado, la aerolínea indicó que los recargos irán desde $ 7,50 por vía hasta $ 70 en la ruta Quito-Galápagos para los pasajeros extranjeros. 
El costo del pasajero aéreo nacional variará dependiendo de la ruta, pues hay aeropuertos que al ser administrados por el Estado continuarán recibiendo el 40 por ciento del subsidio de combustible. En esos casos, el sobrecargo es menor aunque no se dio detalles del recargo.
La empresa de aviación dijo que utilizará la figura de "recargo" en los tiquetes aéreos debido a que los precios de los combustibles serán variables a partir de enero del 2012. 
La eliminación del subsidio, según admite el Gobierno, ocasionaría el incremento de los pasajes aéreos, pero en no más del 15 por ciento. Un pasaje de ida y vuelta Guayaquil-Quito cuesta alrededor de 120 dólares, es decir, el próximo año con el recargo a implementar el costo será de 138 dólares. <

+ NOTICIAS

Pescadores reclaman seguridad en alta mar

Guayaquil | 04:00 La Federación Nacional de Cooperativas Pesqueras Artesanales del Ecuador insiste en su reclamo ante la inseguridad que existe en alta mar. En lo que va del 2015 se han registrado 63 robos a embarcaciones y al parecer no hay nada que a esta situación la detenga. Así dijo la titular de la organización, Gabriela Cruz.

Perjuicio en hospital asciende a $ 500 mil

Guayaquil | 04:00 La Fiscalía General del Estado anunció la detención de seis personas vinculadas con el robo de medicamentos en el hospital Teodoro Maldonado Carbo, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Harán pública compra de dhruv

Quito | 04:00 Fernando Cordero, ministro de Defensa, anunció que se desclasificarán los documentos sobre la adquisición de los helicópteros Dhruv a la compañía India Hal.

Ecuador, libre de aftosa

Ganadería | 04:00 La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE, por sus siglas en inglés) declaró a Ecuador como país libre de fiebre aftosa, informó el ministro de Agricultura, Javier Ponce.