Actualizado hace: 938 días 10 horas 5 minutos
Manabitas destacan en el nacional
Premio al trabajo

La clasificación de El Nacional a la Copa Libertadores del próximo año, es el triunfo a la constancia del entrenador uruguayo Mario Saralegui, que apostó a la juventud y al aporte de cinco manabitas, que fueron claves para llegar a este objetivo.

Miércoles 21 Diciembre 2011 | 00:00

El equipo militar en más de una oportunidad jugó con los cinco manabitas, es decir que tenía en cancha más jugadores nativos de nuestra provincia que el mismo Manta FC, ellos fueron el arquero Bonar García de Chone, el defensa rocafortense Ricardo López y los volantes portovejenses Franklin Guerra, Hugo Vélez y Marwin Pinta, este último candidato a mejor jugador del 2011.
 
 Conclusiones de Saralegui.  “Una ventaja fue que tenemos un gran conocimiento del fútbol que juega Liga, es el equipo que más se ha visto jugar en televisión y sabemos los movimientos de los jugadores. Nos ayudó mucho conocer profundamente al rival y tratar de hacer un planteamiento de atrás hacia adelante”, dijo el profesional uruguayo que ha sido ratificado para el 2012.
El estratega uruguayo felicitó a todos sus jugadores por el esfuerzo que pusieron en la cancha, “fue el premio al equipo que luchó todo el año y mejoramos al final. Ahora con la misma humildad nos vamos a preparar para jugar ese torneo, tengo entendido que el jugador que se va es Erazo. 
Si bien la competencia internacional significa un salto cualitativo, primero tenemos que afrontar el primer partido. Esto es la clasificación a otro repechaje, para luego entrar a la fase de grupos”, dijo el uruguayo.

El Nacional logró la clasificación a la Copa, luego de eliminar a Liga de Quito, en el estadio Olímpico Atahualpa por 2-1 y luego en Casa Blanca empató 1-1. < 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias