Viernes 28 Noviembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 11 minutos
SANTA ANA

Preocupa emigración por falta de trabajo

Domingo 27 Noviembre 2011 | 00:00

El municipio de Santa Ana es uno de los pocos organismos seccionales que está por concluir su plan de desarrollo y ordenamiento territorial.

El documento será entregado la primera semana de diciembre y revela puntos importantes, pero el más alarmante es la emigración por la falta de oportunidades de trabajo.
Una de las situaciones que se observó durante la elaboración del documento, que permitirá el desembolso de recursos para la gestión municipal del 2012, es el bajo crecimiento poblacional que ha tenido el cantón, que ha sido del 0,75%, informó el coordinador del PDOT, Antonio Álava.
"Hemos tenido un aumento de 600 habitantes, y encontramos que 2.800 casas están deshabitadas porque las familias han emigrado a otras ciudades a buscar empleo", puntualizó Álava.
 
 avance. En otros municipios el avance del mencionado documento bordea el 70 por ciento. En Jaramijó, donde se vivieron momentos difíciles por la revocatoria de las anteriores autoridades el proceso se estancó cuando llevaba un 30 por ciento de avance.

Una de las principales competencias de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADM) es planificar el desarrollo del cantón, articulando con los diferentes niveles de gobierno y demás actores del desarrollo, en concordancia con la planificación nacional, regional, provincial y parroquial. < 


+ NOTICIAS

Abren canal en el humedal la Segua

Chone | 04:00 Desde el pasado viernes se culminó el canal que permitirá que las aguas del río Chone ingresen al humedal La Segua, para dotar de líquido a este sector y así evitar que las especies acuáticas mueran por la falta de oxígeno en el agua.

Se realizó asamblea de participación ciudadana

Cootad | 04:00 La construcción del hospital de Pedernales será posible a través del Gobierno Nacional, así lo dio a conocer el alcalde Gabriel Alcívar en la asamblea cantonal de participación ciudadana.

Cuartel de Bomberos pasará a otro sector

Obra | 04:00 El cuartel del Cuerpo de Bomberos será trasladado desde la calle Luis María Pinto al barrio San Pedro, esto con la finalidad de que las unidades tengan mejor accesibilidad a la hora de atender una emergencia.

En Palma Junta requieren de suero antiofídico

Salud | 04:00 En el dispensario médico del sitio Palma Junta en la vía San Plácido-Pichincha se han dividido los turnos para poder atender a todas las personas que acuden a solicitar atención especializada.