Actualizado hace: 938 días 9 horas 16 minutos
SANTA ANA
Preocupa emigración por falta de trabajo

El municipio de Santa Ana es uno de los pocos organismos seccionales que está por concluir su plan de desarrollo y ordenamiento territorial.

Domingo 27 Noviembre 2011 | 00:00

El documento será entregado la primera semana de diciembre y revela puntos importantes, pero el más alarmante es la emigración por la falta de oportunidades de trabajo.
Una de las situaciones que se observó durante la elaboración del documento, que permitirá el desembolso de recursos para la gestión municipal del 2012, es el bajo crecimiento poblacional que ha tenido el cantón, que ha sido del 0,75%, informó el coordinador del PDOT, Antonio Álava.
"Hemos tenido un aumento de 600 habitantes, y encontramos que 2.800 casas están deshabitadas porque las familias han emigrado a otras ciudades a buscar empleo", puntualizó Álava.
 
 avance. En otros municipios el avance del mencionado documento bordea el 70 por ciento. En Jaramijó, donde se vivieron momentos difíciles por la revocatoria de las anteriores autoridades el proceso se estancó cuando llevaba un 30 por ciento de avance.

Una de las principales competencias de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADM) es planificar el desarrollo del cantón, articulando con los diferentes niveles de gobierno y demás actores del desarrollo, en concordancia con la planificación nacional, regional, provincial y parroquial. < 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias