SANTA ANA

Preocupa emigración por falta de trabajo

Domingo 27 Noviembre 2011 | 00:00

El municipio de Santa Ana es uno de los pocos organismos seccionales que está por concluir su plan de desarrollo y ordenamiento territorial.

El documento será entregado la primera semana de diciembre y revela puntos importantes, pero el más alarmante es la emigración por la falta de oportunidades de trabajo.
Una de las situaciones que se observó durante la elaboración del documento, que permitirá el desembolso de recursos para la gestión municipal del 2012, es el bajo crecimiento poblacional que ha tenido el cantón, que ha sido del 0,75%, informó el coordinador del PDOT, Antonio Álava.
"Hemos tenido un aumento de 600 habitantes, y encontramos que 2.800 casas están deshabitadas porque las familias han emigrado a otras ciudades a buscar empleo", puntualizó Álava.
 
 avance. En otros municipios el avance del mencionado documento bordea el 70 por ciento. En Jaramijó, donde se vivieron momentos difíciles por la revocatoria de las anteriores autoridades el proceso se estancó cuando llevaba un 30 por ciento de avance.

Una de las principales competencias de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADM) es planificar el desarrollo del cantón, articulando con los diferentes niveles de gobierno y demás actores del desarrollo, en concordancia con la planificación nacional, regional, provincial y parroquial. < 


+ NOTICIAS

Salinas promueve el sabor del cangrejo

San Vicente. | 04:00 La variedad de platos que se ofrecieron en el décimo cuarto festival del cangrejo en Salinas, de San Vicente, causó las delicias de los comensales que llegaron al evento.

San Vicente.

Mañana habrá asamblea por problema de agua

Jipijapa. | 04:00 Ante la crisis institucional y financiera que padece la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario de Jipijapa (Epmapasj), mañana, a las 09h00, habrá una asamblea pública en la plazoleta de La Libertad.

Adultos mayores bailan en programa especial

Jaramijó | 04:00 Gonzalo Santana y Evelio Vélez fueron dos de los 200 adultos mayores que participaron de la caminata del programa de promoción de eventos recreativos para un envejecimiento activo que organizó la fundación Jesús del Gran Poder de Jaramijó.