Actualizado hace: 938 días 6 horas 16 minutos
Editorial
Día Mundial contra la Poliomielitis

Hoy se conmemora a nivel mundial el Día de la Lucha contra la Poliomielitis, una enfermedad muy contagiosa que causa parálisis e incluso la muerte. Ya que no existe cura, la mejor política es la de prevención. Con una vacuna se protegerá a un niño durante toda su vida.

Lunes 24 Octubre 2011 | 00:00

 

La Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio está liderada por la Organización Mundial de la Salud, Rotary International, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). Además, cuenta con el apoyo de gobiernos, y de otros donantes del sector privado.
La enfermedad sigue siendo endémica en cuatro países (Afganistán, India, Nigeria y Pakistán), aunque otros países siguen estando en riesgo de padecer casos importados de estos cuatro países.
En Ecuador la enfermedad ha sido controlada y desde hace muchos años se desconoce de casos presentados, gracias a la labor salubrista eficiente realizada por el Ministerio de Salud a través del método de la prevención, que hace que este terrible mal ya no castigue a los niños ecuatorianos. 
Saludamos hoy de las organizaciones de salud y al movimiento rotario internacional por este logro, esperando que la lucha continúe hasta erradicar definitivamente la enfermedad del planeta.<

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias