Martes 31 Marzo 2015 | ACTUALIZADO HACE: 25 minutos
A partir de enero del 2012

Policía se lista para cambiar de uniformes

Jueves 20 Octubre 2011 | 00:00

A partir de enero del próximo año, los 40.000 policías vestirán nuevos uniformes por lo que la empresa Tecnistamp trabaja contra el tiempo en la elaboración de los trajes.


En la compañía, se confeccionan pantalones, camisas, chompas, chalecos y hasta zapatos, elementos que serán parte de la nueva imagen de los gendarmes.
El tradicional uniforme verde oliva sufrirá “adecuaciones” pues se lo ha diseñado para brindar mayor comodidad a los uniformados. Al pantalón, por ejemplo, se le incluyó más bolsillos con el fin de que pueda guardar sus elementos de trabajo y otros implementos.
En cambio, las botas y los zapatos de charol serán sustituidos por unos modernos botines. Sin embargo, se mantendrá la camisa caqui, al igual que el modelo de la chompa verde olivo, aunque ahora ésta será doble uso, pues su otra cara tendrá un verde fosforescente, con láminas reflectivas.<


+ NOTICIAS

BCE inyectó $ 1.053 millones al Gobierno y banca pública

Finanzas | 03:00 El Banco Central del Ecuador (BCE) ha inyectado 1.053 millones de dólares para liquidez al Gobierno central y a la banca pública desde octubre del 2014.

Crean hashtag por tuits de Correa sobre Jesús

Redes sociales | 03:00 En Twitter las reacciones del presidente Rafael Correa por Semana Santa no se hicieron esperar. Los internautas crearon el hashtag #AlabadoSeasMashi que se convirtió en tendencia en el país. Correa escribió que “las mismas manos que batían palmas recibiendo a Jesús como rey, pedían su crucifixión por ¡creerse rey! ? Manipulados por los hacedores de “opinión pública””, lo que generó críticas en las redes sociales.

61 policías presentan acción de protección

QUITO | 03:00 61 policías que fueron dados de baja de la institución, según el Ministerio del Interior por estar vinculados a acciones delictivas, presentaron una acción de protección y rechazan la acción del Gobierno. Los policías a través de su defensa piden que se investigue a profundidad cada expediente. La mayoría de ellos son de Esmeraldas. El abogado defensor Gonzalo Realpe (foto), indicó que seguirán todas las acciones administrativas y judiciales “para que sean los jueces los que den esta acción ilegal”, dijo.