Viernes 19 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 56 minutos
A partir de enero del 2012

Policía se lista para cambiar de uniformes

Jueves 20 Octubre 2011 | 00:00

A partir de enero del próximo año, los 40.000 policías vestirán nuevos uniformes por lo que la empresa Tecnistamp trabaja contra el tiempo en la elaboración de los trajes.


En la compañía, se confeccionan pantalones, camisas, chompas, chalecos y hasta zapatos, elementos que serán parte de la nueva imagen de los gendarmes.
El tradicional uniforme verde oliva sufrirá “adecuaciones” pues se lo ha diseñado para brindar mayor comodidad a los uniformados. Al pantalón, por ejemplo, se le incluyó más bolsillos con el fin de que pueda guardar sus elementos de trabajo y otros implementos.
En cambio, las botas y los zapatos de charol serán sustituidos por unos modernos botines. Sin embargo, se mantendrá la camisa caqui, al igual que el modelo de la chompa verde olivo, aunque ahora ésta será doble uso, pues su otra cara tendrá un verde fosforescente, con láminas reflectivas.<


+ NOTICIAS

Aumentarán en 250 las cámaras en las fronteras

Seguridad | 04:00 Ecuador aumentará en 250 los puntos de videovigilancia en seis provincias fronterizas del norte y del sur del país, lo que implicará una inversión de cerca de 3’250.000 dólares, dijo el director del servicio integrado de seguridad ECU-911, César Navas.

2 artículos de la loc “inconstitucionales”

Quito | 04:00 El Pleno de la Corte Constitucional (CC) resolvió negar las demandas de inconstitucionalidad presentadas contra artículos de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), pero declaró inconstitucionales dos artículos de dicho cuerpo legal.

Cinco provincias con voto electrónico en el 2017

Cne | 04:00 Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Azuay, Guayas y Pichincha serán las cinco provincias del país que contarán con el sistema del voto electrónico en las elecciones del 2017.