Viernes 25 Julio 2014 | ACTUALIZADO HACE: 4 minutos
HOGAR

Plantas: armonía al ambiente

Domingo 16 Octubre 2011 | 00:00

La presencia de plantas en el hogar o en la oficina permiten fortalecer la armonía del entorno y mejorar la apariencia estética del lugar en el que se encuentren.

Jhonny Muentes, director del Jardín Botánico de la Universidad Técnica de Manabí, expresó que las plantas son un elemento relajante en el entorno, pero que se debe tener en cuenta que no todas la plantas son las indicadas para manterner en interiores.
Muentes explicó que en las oficinas es recomendable que se utilicen plantas de follages llamativos y de hojas grandes para que reflejen un ambiente más atractivo.
Por otro lado, Adriano Terán, jefe de campo del jardín Botánico, expresó que las plantas tiene un poder espiritual que gracias a su color verdoso contribuyen a la disminución del stress del trabajo y generan serenidad al ambiente .
En cuanto a la ubicacón de las plantas, éstas deben estar colocadas cerca de una ventana para que reciban la mayor cantidad de luz posible y puedan efectuar su proceso fotosintético sin complicaciones. 
Terán explicó que las plantas con hojas  anchas son las más indicadas para los interiores. <