Jueves 21 Agosto 2014 | ACTUALIZADO HACE: 2 horas 54 minutos
HOGAR

Plantas: armonía al ambiente

Domingo 16 Octubre 2011 | 00:00

La presencia de plantas en el hogar o en la oficina permiten fortalecer la armonía del entorno y mejorar la apariencia estética del lugar en el que se encuentren.

Jhonny Muentes, director del Jardín Botánico de la Universidad Técnica de Manabí, expresó que las plantas son un elemento relajante en el entorno, pero que se debe tener en cuenta que no todas la plantas son las indicadas para manterner en interiores.
Muentes explicó que en las oficinas es recomendable que se utilicen plantas de follages llamativos y de hojas grandes para que reflejen un ambiente más atractivo.
Por otro lado, Adriano Terán, jefe de campo del jardín Botánico, expresó que las plantas tiene un poder espiritual que gracias a su color verdoso contribuyen a la disminución del stress del trabajo y generan serenidad al ambiente .
En cuanto a la ubicacón de las plantas, éstas deben estar colocadas cerca de una ventana para que reciban la mayor cantidad de luz posible y puedan efectuar su proceso fotosintético sin complicaciones. 
Terán explicó que las plantas con hojas  anchas son las más indicadas para los interiores. <

+ NOTICIAS

Tecnología

Quejas por desechos de mascotas en sitios públicos

Higiene | 04:00 Los desechos biológicos de los animales en la vía pública deberán ser recogidos por sus dueños. Esta es una ordenanza que, según Jaime García, no se cumple.

Esta noche inicia Ecuador tiene talento

Guayaquil | 04:00 La tercera temporada del reality Ecuador tiene talento se estrena hoy, a las 20h00, por Ecuavisa.

Hay que echar tierra a las antiguas relaciones

Sociedad | 04:00 Para no permitir que la actual relación se vea afectada por anteriores romances, se debe comprender que toda experiencia sentimental no va a ser igual, dicen los psicólogos.

Conozca cómo reacciona nuestro cerebro cuando presiente la muerte

| 15:20 Un artículo publicado en el portal esmateria.com hace hincapié en un estudio que analiza las reacciones que se producen en el cerebro humano ante el riesgo inminente de muerte.