DESTACADAS
CAPACITACIÓN

Baja el costo de la licencia profesional

Miércoles 12 Octubre 2011 | 00:00

Las escuelas de capacitación de choferes profesionales bajaron los costos de estudio en un 50 por ciento.

Hasta el primer  trimestre de este año el costo de estudio era  de 2.070 dólares. Hoy con la nueva disposición para las escuelas de  choferes profesionales  en la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre, este valor bajó en un 50 por ciento. Esto es 950 dólares.
Según José Salcedo, director de la Escuela de Conducción Profesional Oripacífico, del Sindicato de Choferes Profesionales de Tarqui, dijo que al nuevo valor se suman el costo de la matrícula y derechos de exámenes. Lo que suma un total de  1.100 dólares.
Con este nuevo valor se han matriculado 480  estudiantes, quienes  llevan 5 semanas de capacitación, dijo. <


+ NOTICIAS

Investigador gestiona proyecto con rieles

Patrimonio | 04:00 Los rieles del ferrocarril que están ubicados en varias zonas de Manabí, serán sacados por la Corporación Nacional de Electricidad (Cnel).

EMPRENDIMIENTO

Educan a niños sobre ambiente

CAPITANÍA | 04:00 Los estudiantes de la escuela de educación básica Umiña, ubicada en Tarqui, recibieron el pasado miércoles una charla sobre educación ambiental.

Barberos participan en concurso internacional

Grupo | 04:00 Cuatro miembros de la Asociación de Barberos de Manta participan hoy en un concurso internacional de Barbería que se realiza en Perú.

Jugos para caminantes

Salud | 04:00 Geovanny Álava sufre de presión alta y ese problema de salud lo controla con un jugo de apio y perejil que se toma cada mañana en la playa de Tarqui.