Sábado 26 Julio 2014 | ACTUALIZADO HACE: 3 horas 10 minutos
CAPACITACIÓN

Baja el costo de la licencia profesional

Miércoles 12 Octubre 2011 | 00:00

Las escuelas de capacitación de choferes profesionales bajaron los costos de estudio en un 50 por ciento.

Hasta el primer  trimestre de este año el costo de estudio era  de 2.070 dólares. Hoy con la nueva disposición para las escuelas de  choferes profesionales  en la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre, este valor bajó en un 50 por ciento. Esto es 950 dólares.
Según José Salcedo, director de la Escuela de Conducción Profesional Oripacífico, del Sindicato de Choferes Profesionales de Tarqui, dijo que al nuevo valor se suman el costo de la matrícula y derechos de exámenes. Lo que suma un total de  1.100 dólares.
Con este nuevo valor se han matriculado 480  estudiantes, quienes  llevan 5 semanas de capacitación, dijo. <


+ NOTICIAS

Estibadores registran a sus hijos para descargar tubería de Odebrecht

OPORTUNIDAD | 04:00 Los hijos y parientes de los estibadores navales tendrán la oportunidad de trabajo en el desembarque de la tubería para el acueducto que abastecerá al complejo petroquímico que se proyecta en El Aromo y Río Manta.

Mercadillo en playita mía

| 04:00 El negocio informal de pescado en Playita Mía está generando dolores de cabeza a los comerciantes organizados que dicen que ven reducidas sus ventas.

Obras para seis sectores

Emergencia. | 04:00 El municipio alista la contratación de las primeras seis obras de emergencia, de un total de 23, que se tramitan en la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR).

EPAM investiga sabotaje en el sistema sanitario

Reboses | 04:00 Tres acciones de sabotaje en el sistema sanitario investiga la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM).

Una promesa para las casas antiguas

Ordenanza | 04:00 25 casonas antiguas declaradas patrimonio de la ciudad, se beneficiarían con la ordenanza que analiza el Concejo municipal para regular y mejorar estos bienes.

Aguas servidas rebosan en dos zonas de la playa

Tarqui | 04:00 El balneario Playita Mía, por segunda ocasión es contaminado por las aguas negras que no logran ser bombeadas a las lagunas de oxidación.

El trabajo será estable

Municipio. | 04:00 Los 243 obreros que trabajan en la recolección y barrido de la ciudad para Costa Limpia tienen contratos indefinidos. Es decir, ellos no perderán su puesto en caso de eliminarse esta empresa, aseguró su gerente Jimmy Asanza.