Viernes 31 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 3 horas 4 minutos
DESTACADAS
CAPACITACIÓN

Baja el costo de la licencia profesional

Miércoles 12 Octubre 2011 | 00:00

Las escuelas de capacitación de choferes profesionales bajaron los costos de estudio en un 50 por ciento.

Hasta el primer  trimestre de este año el costo de estudio era  de 2.070 dólares. Hoy con la nueva disposición para las escuelas de  choferes profesionales  en la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre, este valor bajó en un 50 por ciento. Esto es 950 dólares.
Según José Salcedo, director de la Escuela de Conducción Profesional Oripacífico, del Sindicato de Choferes Profesionales de Tarqui, dijo que al nuevo valor se suman el costo de la matrícula y derechos de exámenes. Lo que suma un total de  1.100 dólares.
Con este nuevo valor se han matriculado 480  estudiantes, quienes  llevan 5 semanas de capacitación, dijo. <


+ NOTICIAS

Nuevos comercios se instalan en Tarqui

NEGOCIO | 04:00 Tarqui sigue siendo el objetivo de muchos negocios establecidos en Manta.

NO QUIEREN INTERMEDIARIOS

Pesca | 04:00 Los 40 evisceradores de pescado buscan comercializar directamente las 3 mil y 6 mil de libras del producto que recolectan a diario en el sector de Playita Mía.

Santo Domingo de los Tsáchilas

Legalizan el servicio de agua

EPAM | 03:00 La Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM) receptó en cuatro días, 173 solicitudes para legalizar instalaciones clandestinas de agua y reposición de medidores. Los requerimientos de los barrios 20 de Mayo, Las Vegas y El Porvenir se efectuaron desde el 14 al 17 de octubre. José Lara, gerente de la EPAM destacó que esta respuesta ciudadana es producto de la campaña de control que se viene realizando en los barrios.

Comerciantes limpian el área de ventas

PLAYITA MÍA | 03:00 Un poco más de 40 personas que se dedican al eviscerado de pescado en Playita Mía, ayer realizaron una minga de limpieza en su área de trabajo.