Miércoles 01 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 18 minutos
DESTACADAS
CAPACITACIÓN

Baja el costo de la licencia profesional

Miércoles 12 Octubre 2011 | 00:00

Las escuelas de capacitación de choferes profesionales bajaron los costos de estudio en un 50 por ciento.

Hasta el primer  trimestre de este año el costo de estudio era  de 2.070 dólares. Hoy con la nueva disposición para las escuelas de  choferes profesionales  en la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre, este valor bajó en un 50 por ciento. Esto es 950 dólares.
Según José Salcedo, director de la Escuela de Conducción Profesional Oripacífico, del Sindicato de Choferes Profesionales de Tarqui, dijo que al nuevo valor se suman el costo de la matrícula y derechos de exámenes. Lo que suma un total de  1.100 dólares.
Con este nuevo valor se han matriculado 480  estudiantes, quienes  llevan 5 semanas de capacitación, dijo. <


+ NOTICIAS

Fundación

Reboses generan molestias

COMUNIDAD | 04:00 Quienes viven en la entrada a la ciudadela 20 de Mayo, en la vía Interbarrial, piden a la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM) solucionar un rebose de aguas servidas que los afecta desde la tarde del lunes. Los moradores dicen que las descargas están generando contaminación en el lugar. Es que las aguas no solo se acumulan en un tramo de la calle, sino que ruedan a lo largo de la Interbarrial, lo que tambien genera incomodidad a conductores y transeúntes de la zona.

Piden destitución

MUNICIPIO | 04:00 Con el voto de todos los concejales (11) se solicitó a la administración municipal la destitución del director de Talento Humano, Jaime Hidalgo.

Festival para adulto mayor

Manta y Montecristi | 04:00 El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Distrito Manta-Montecristi-Jaramijó, realizará hoy un festival de arte, cultura y salud, para la población de adultos mayores. La actividad arrancará a las 08h30, con una caminata que saldrá desde el redondel de KFC hasta el malecón escénico. En este lugar habrá la participación de artistas ecuatorianos, banda de pueblo y bailoterapia. Fabricio Díaz, director distrital Manta, dijo que el MIES considera al envejecimiento como una alternativa de vida digna y saludable.

Alambres desmejoran fachada

PASO PEATONAL | 04:00 La imagen del puente peatonal ubicado en la vía Malecón desmejora, según la observación de ciudadanos. Mariana Chóez, mantense, dice que el problema se origina por la cantidad de alambres que cuelgan de la parte alta del viaducto. Este material quedó colgando en el lugar luego de ubicarlo con propaganda. El ciudadano Pedro Arcentales pide a las autoridades municipales pertinentes retirar el material y, además, pintar el puente que actualmente se encuentra rayado.