Miércoles 17 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 16 minutos
CAPACITACIÓN

Baja el costo de la licencia profesional

Miércoles 12 Octubre 2011 | 00:00

Las escuelas de capacitación de choferes profesionales bajaron los costos de estudio en un 50 por ciento.

Hasta el primer  trimestre de este año el costo de estudio era  de 2.070 dólares. Hoy con la nueva disposición para las escuelas de  choferes profesionales  en la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre, este valor bajó en un 50 por ciento. Esto es 950 dólares.
Según José Salcedo, director de la Escuela de Conducción Profesional Oripacífico, del Sindicato de Choferes Profesionales de Tarqui, dijo que al nuevo valor se suman el costo de la matrícula y derechos de exámenes. Lo que suma un total de  1.100 dólares.
Con este nuevo valor se han matriculado 480  estudiantes, quienes  llevan 5 semanas de capacitación, dijo. <


+ NOTICIAS

Organizan desfiles escolares para dos parroquias

Educación | 04:00 El distrito de Educación y la Dirección Municipal de Cultura trabajan en la organización de los desfiles cívico-escolares de las parroquias Tarqui y Los Esteros que se desarrollarán en octubre.

Marcha para ayudar a mascotas abandonadas

Fundación | 04:00 La Fundación Esperanza Canina, ubicada en el barrio Circunvalación, prepara este 28 de septiembre una marcha en defensa de la protección de las mascotas.

Al “filo” de la calle

Barrios | 04:00 Julia Espinales vive en Urbirríos, pero trabaja en Santa Martha. Para llegar hasta allá utiliza la línea de bus 11 que la deja en la esquina de la calle 16 y avenida 30. Ahí debe caminar lento, para ir segura.