DESTACADAS
Manabí

Jubilaciones se pagarán en menos de una semana

Viernes 07 Octubre 2011 | 12:35

Desde este mes las personas que realicen el trámite de jubilación obtendrán el pago de sus recursos desde el IESS en menos de una semana.

Este proceso que inició desde octubre se trata de un paso automático de retiro que debe tramitarse mediante el portal web www.iess.gob.ec desde allí los afiliados que quieran acogerse a la jubilación, ingresan a su cuenta personal, llenan la solicitud electrónica y sino tienen bloqueos el sistema tramita la acreditación de su dinero a la cuenta bancaria registrada en 5 días.

Este beneficio no aplica para aquellos trámites con fechas anteriores se ha confirmado en la dirección en Manabí del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.


+ NOTICIAS

Definirán ruta de transporte pesado

Bolívar | 04:00 Mediante una reunión entre el jefe provincial de la Policía de Tránsito, René Cañar; y el alcalde de Bolívar, Ramón González, se acordó establecer nuevas rutas alternativas para que el tráfico pesado no pueda confluir en el casco urbano de Calceta.

El dispensario de la “frontera”

Salud | 04:00 Tuvieron que pasar dos meses para que al dispensario del Seguro Social Campesino del recinto Limón, fronterizo entre los cantones Olmedo de Manabí y Colimes de Guayas, llegue un nuevo doctor a brindar atención en medicina general.

Parroquias planifican su ordenamiento

Portoviejo | 04:00 Representantes de las parroquias rurales manabitas participaron ayer de un taller convocado por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) para trabajar en la elaboración de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de sus jurisdicciones.

60% de avance tiene escalinata

Santa Ana | 04:00 El municipio realiza obras en el casco urbano y otras parroquias del cantón, así lo informó el alcalde Fernando Cedeño.

Educación