Actualizado hace: 938 días 6 horas 9 minutos
IESS
Trámite de jubilación también será por la web

Desde este mes de octubre, las personas que realicen el trámite de jubilación obtendrán el pago de sus recursos desde el IESS en menos de una semana.

Viernes 07 Octubre 2011 | 00:00

Así lo afirmó Gozoso Andrade, director provincial del IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social).
Detallló que esto será posible gracias al proceso automático de retiro que debe tramitarse mediante el portal web www.iess.gob.ec; desde allí los afiliados que quieran acogerse a la jubilación, ingresan a su cuenta personal, llenan la solicitud electrónica y sino tienen bloqueos el sistema tramita la acreditación de su dinero a la cuenta bancaria registrada en 5 días. 
"Pero este beneficio no aplica para aquellos trámites con fechas anteriores", aclaró Andrade, destacando que "lo que sí podemos decir es que el nuevo mecanismo ayudará a evacuar más rápido las solititudes; por ejemplo, de 10 trámites que receptan por día, ahora el sistema los registrará en un promedio de 25 trámites de jubilación cada día".
 
CELEBRAN DÍA. En otro tema, el IEES festejará el 18 de octubre el día de la seguridad e higiene en el trabajo.  Para ello, se realizará, entre otras cosas, una casa abierta el día 19.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias