Actualizado hace: 937 días 21 horas 6 minutos
Portoviejo
El alcohol: causante de accidentes

El alcoholismo y la drogadicción son la principal causa de violencia en nuestro país, así lo aseguran varios psicólogos. Según Daniel Sabando, picólogo, el acoholismo es una enfermedad crónica que interfiere en la salud física, mental, familiar, social y laboral de una persona.

Domingo 11 Septiembre 2011 | 00:00

 

"El 50 por ciento de los accidentes de tránsito están relacionados con el alcohol, pero el alcohol también es causante de asesinatos y homicidios", asegura Sabando.
Según el profesional, los hijos de padres alcoholicos tienen mayor posibilidad de iniciar el consumo de alcohol a partir de los 13 años.
A esto se le suma-dice- los hijos de los hogares disfuncionales (desintegrados, migrantes, madres solteras, entre otros).
El mismo criterio comparte el psiquiatra David Menéndez.
"No comparto con los que dicen que la falta de trabajo y la pobreza son factores para ingresar a ese mundo. Entonces me pregunto: ¿Todos los pobres y los que no tenemos trabajo somos drogadictos?, claro que no", explicó. Las estadísticas de la Fiscalía indican que el año pasado fueron detenidas 2.409 personas con droga en su poder, de los cuales 250 eran menores. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias