Miércoles 28 Enero 2015 | ACTUALIZADO HACE: 10 minutos
DESTACADAS
Portoviejo

El alcohol: causante de accidentes

Domingo 11 Septiembre 2011 | 00:00

El alcoholismo y la drogadicción son la principal causa de violencia en nuestro país, así lo aseguran varios psicólogos. Según Daniel Sabando, picólogo, el acoholismo es una enfermedad crónica que interfiere en la salud física, mental, familiar, social y laboral de una persona.

 

"El 50 por ciento de los accidentes de tránsito están relacionados con el alcohol, pero el alcohol también es causante de asesinatos y homicidios", asegura Sabando.
Según el profesional, los hijos de padres alcoholicos tienen mayor posibilidad de iniciar el consumo de alcohol a partir de los 13 años.
A esto se le suma-dice- los hijos de los hogares disfuncionales (desintegrados, migrantes, madres solteras, entre otros).
El mismo criterio comparte el psiquiatra David Menéndez.
"No comparto con los que dicen que la falta de trabajo y la pobreza son factores para ingresar a ese mundo. Entonces me pregunto: ¿Todos los pobres y los que no tenemos trabajo somos drogadictos?, claro que no", explicó. Las estadísticas de la Fiscalía indican que el año pasado fueron detenidas 2.409 personas con droga en su poder, de los cuales 250 eran menores. <

+ NOTICIAS

Aparece muerto dentro de clínica

El Carmen | 04:00 Pocos minutos después de que Wilmer Geovanny Pacheco Zambrano (43) ingresó a una clínica de rehabilitación para alcohólicos fue hallado muerto. La causa sería un envenenamiento, dijeron sus familiares.

Accidente de automóvil deja una persona herida

Tosagua | 04:00 Una persona con heridas leves dejó un accidente de tránsito suscitado la mañana de ayer, cerca al redondel del cantón Tosagua.

Despedazan más de 300 artefactos incautados

Chone | 04:00 Más de 300 artefactos decomisados en operativos fueron destruidos la tarde de ayer por parte de las autoridades judiciales y personal de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) céntrica del cantón Chone.

Una mujer muere en la sala de espera

Portoviejo | 04:00 Sorprendidos quedaron los pacientes del área de consulta externa del hospital Verdi Cevallos Balda cuando una mujer que esperaba su turno para ser atendida se desplomó y falleció, según la información de un familiar.