Jueves 30 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 4 horas 41 minutos
DESTACADAS
Portoviejo

El alcohol: causante de accidentes

Domingo 11 Septiembre 2011 | 00:00

El alcoholismo y la drogadicción son la principal causa de violencia en nuestro país, así lo aseguran varios psicólogos. Según Daniel Sabando, picólogo, el acoholismo es una enfermedad crónica que interfiere en la salud física, mental, familiar, social y laboral de una persona.

 

"El 50 por ciento de los accidentes de tránsito están relacionados con el alcohol, pero el alcohol también es causante de asesinatos y homicidios", asegura Sabando.
Según el profesional, los hijos de padres alcoholicos tienen mayor posibilidad de iniciar el consumo de alcohol a partir de los 13 años.
A esto se le suma-dice- los hijos de los hogares disfuncionales (desintegrados, migrantes, madres solteras, entre otros).
El mismo criterio comparte el psiquiatra David Menéndez.
"No comparto con los que dicen que la falta de trabajo y la pobreza son factores para ingresar a ese mundo. Entonces me pregunto: ¿Todos los pobres y los que no tenemos trabajo somos drogadictos?, claro que no", explicó. Las estadísticas de la Fiscalía indican que el año pasado fueron detenidas 2.409 personas con droga en su poder, de los cuales 250 eran menores. <

+ NOTICIAS

Sospechosos son enviados a prisión

Portoviejo | 04:00 Las autoridades judiciales ordenaron prisión preventiva para Roger A., de 32 años de edad; y Juan S., de 20. Ambos son acusados de cometer un asalto, según los reportes.

La amenazan con un cuchillo para robarle

Portoviejo | 04:00 Una mujer denunció en la Policía que el martes en horas de la tarde, cuando se encontraba por la calle Dídimo Arteaga y Tercera Transversal, fue víctima de un asalto.

Un “carro fantasma” lo manda al cementerio

Santo Domingo | 04:00 Un carro “fantasma” le quitó la vida a Néstor Freire Rodríguez, de 71 años, oriundo de Pallatanga (Chimborazo). El hecho ocurrió el miércoles a las 18h30 aproximadamente, en el kilómetro 7 de la vía a Quevedo, ingreso a la parroquia Puerto Limón, en Santo Domingo de los Tsáchilas, señaló la Policía.

Un manabita muere frente a dos de sus hijos

Santo Domingo | 04:00 Ramón Reinedio Ríos López murió la tarde de ayer cuando estaba trotando en una cancha de fútbol, en Santo Domingo. Un paro cardíaco habría sido la causa de su muerte, según manifestó uno de sus amigos.

Una fábrica se quemó

LA EMERGENCIA FUE ATENDIDA POR BOMBEROS DE MANTA Y MONTECRISTI | 04:00 Una chispa habría originado ayer un incendio en una fábrica de balsas en Montecristi, según un informe previo de los bomberos.