Actualizado hace: 938 días 17 horas 9 minutos
Liga (P)
Dos Santos muestra garra

El milagro de los goles para Liga de Portoviejo está en el coraje de George Dos Santos, un delantero uruguayo que llegó en julio y que a base de goles y garra se ha ganado el cariño de los hinchas universitarios.

Miércoles 24 Agosto 2011 | 00:00

La fortaleza de este charrúa, de 25 años, es destacada por todos. Pelea cada pelota, nunca la da por perdida, y así ya ha marcado cuatro goles en los seis partidos que ha disputado.
Además de su fortaleza física se destaca su técnica, es un jugador de escuela. Sus condiciones empezaron a notarse en el partido que Liga (P) perdió 5 a 1 ante River Plate, en Guayaquil, cuando estaba casi terminado con el 5 a 0, Dos Santos buscó una pelota lejos del área y peleando con los defensas marcó para poner el “de honor”.
En el siguiente partido ante UTC que Liga (P) ganó 4 a 2 volvió a marcar, y aún más determinante fue en los partidos contra Deportivo Quevedo (1-1) y Rocafuerte (1-0). En ambos marcó y el equipo universitario sumó 4 puntos.
 
 reconocido. En la calle, los aficionados lo señalan como un luchador. Patricio Chávez dice que la garra que pone debe contagiar a los demás jugadores, “aunque él es extranjero, pone más ganas que los ecuatorianos”.
Cecilio Meza considera que es un jugador bravo que va a triunfar en Liga de Portoviejo. Johnny Macías, en cambio, señala que Dos Santos le hace recordar al brasileño Pablo Damasco, que jugó en la década de los 80 y ponía mucho entusiasmo.

A Dos Santos también le gusta el ambiente de Portoviejo, señala que la hinchada es muy intensa y hace sentir el peso de la camiseta, esos retos lo motivan, asegura. Sobre los goles, indica que tiene mucha intuición para ubicarse y cuando la pelota le llega sea por tierra, por aire o a media altura, no la deja perder, "aunque un tanque de guerra" se le cruce sabe que debe ubicarla al fondo de la red y generar esa explosión de júbilo de miles de gargantas que no se le puede borrar de los oídos. < 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias