Actualizado hace: 937 días 20 horas 47 minutos
Anunció integrante del CJT
Dejarán sin efecto contratos a jueces y empleados de cortes

La integrante del Consejo de la Judicatura Transitorio (CJT), Tania Arias, anunció que todos los contratos de personal que se suscribieron días antes de que se conocieran los resultados de la consulta popular del pasado 7 de mayo, quedarán insubsistentes.

Sábado 30 Julio 2011 | 00:00


Además, que los que fueron aprobados por el expresidente del Consejo, Benjamín Cevallos, también estarán incluidos.
Arias aseguró que esta primera depuración se sustentará en un informe entregado la semana pasada por la jefatura de personal de la institución.
Este proceso iniciará dejando sin efecto el nombramiento de jueces de primera instancia, provisionales, temporales ad hoc, así como de servidores judiciales que entraron a la institución una vez que se conoció el triunfo de la pregunta 4 de la consulta popular.Según las estadísticas oficiales del CJT, de julio del 2011, los contratos aprobados por Benjamín Cevallos suman 414 entre jueces provisionales, temporales y de contrato.
Paulo Rodríguez, del Consejo de la Judicatura Transitorio, dijo que se necesitarán 400 millones de dólares para lograr que se reestructure el sistema judicial. Y es que la falta de infraestructura, insumos e incluso un nuevo sistema procesal, hacen necesaria una fuerte inversión.
“Para el próximo año necesitamos unos 200 millones de dólares y más o menos son como 400 los que están establecidos para el plan integral”, señaló el presidente del Consejo, Paulo Rodríguez.
Los comisionados también afinan el reglamento para la designación de los nuevos jueces, que contempla entre los requisitos la aplicación de una prueba psicológica que se realizará a quienes aspiran a ocupar los tribunales de justicia. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias