Actualizado hace: 938 días 10 horas 52 minutos
Plantón en Quito
Mil personas manifiestan apoyo a libertad de expresión

Unas mil personas se manifestaron hoy en Ecuador a favor de la libertad de expresión, con carteles que decían "no más miedo" o "libertad", informaron medios locales.

Jueves 28 Julio 2011 | 22:27

 

 
 
A partir de las 17.00 hora local (22.00 GMT), los manifestantes se congregaron en la Tribuna de los Shyris, donde Alianza País, el movimiento político oficialista, tiene su sede.
 
"Manos limpias", "tolerancia", "con infinito amor" fueron otros de los mensajes, y también se presentaron personas con la boca amordazada, según el diario local El Comercio.
 
Esta concentración se produce en un momento de tensión entre el Gobierno ecuatoriano y los medios de comunicación, después que la semana pasada un juez condenara a los directivos del periódico El Universo y a su exjefe de opinión, Emilio Palacio, a tres años de cárcel y a pagar una indemnización de 40 millones de dólares al presidente del país, Rafael Correa.
 
El mandatario los demandó por "calumnias injuriosas" por una columna escrita por Palacio en la que se tildaba al mandatario de dictador y se le acusaba de "ordenar fuego a discreción y sin previo aviso en un hospital lleno de civiles", el 30 de septiembre cuando hubo una insurrección policial y Correa quedó retenido por gran parte de la jornada en un hospital de los agentes.
 
Ese día centenares de personas acudieron a las inmediaciones del centro médico bajo la consigna de salvar al presidente y durante un tiroteo que mantuvieron los policías sublevados con los militares, que fueron a rescatar a Correa, murieron cinco personas, entre ellas un estudiante, según datos del ministerio de Salud.
 
Otro de los motivos por los que se convocó la manifestación es la oposición al proyecto de Ley de Comunicación que se debe de debatir en la Asamblea Nacional.
 
Por el momento, la Comisión de Comunicación aprobó esta semana 21 artículos, pero estos luego deberán de debatirse en un pleno de la Asamblea.
 
Entre otras cosas, el proyecto de ley incluye las reformas planteadas en una consulta popular, realizada el 7 de mayo, y en la que el oficialismo ganó en todas las preguntas.
 
La consulta también plantea que los inversionistas de los medios de comunicación no puedan tener otros negocios y la creación de un entre regulador que controle la emisión de contenidos sexuales, violentos y discriminatorios que aparecen en los medios. EFE
 
La manifestación fue convocada a través de los grupos sociales y de correos electrónicos.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias