Actualizado hace: 937 días 15 horas 14 minutos
jueza.Q94;se prununció sobre medida cautelar
Arboleda se mantiene en la vicealcaldía

La jueza séptima de garantías penales de Manabí, Leonor Bailón Roldán, mantuvo la medida cautelar dictada el 17 de julio.

Viernes 29 Julio 2011 | 00:00

Con esto, María Julieta Arboleda continuará en la vicealcaldía de Portoviejo, por lo que no habrá nueva elección este lunes.
En su pronunciamiento, Bailón señala que no procede la revocatoria a la medida cautelar solicitada por Humberto Guillem Murillo, alcalde, y Guillermo Celi Santos, procurador síndico,  representantes legales del Gobierno Municipal.
“Lo que ha hecho la juez es ratificarse en su primer pronunciamiento”, dijo Arboleda y agregó que ella está en todo su derecho de exigir que no se cumpla algo ilegal.
“Respetando el criterio de nuestro procurador síndico, desde el punto de vista donde se lo mire es algo inconstitucional lo que se pretende hacer. Yo me pregunto ¿el señor alcalde va a hacer otra sesión inaugural como lo dice el Cootad?”, declaró Arboleda.
Agregó que ella no se aferra al cargo porque en los dos años que lleva nunca ha estado encargada de la alcaldía.
Aseguró que está en todo su derecho de continuar con las siguientes instancias, en caso de que apelen la resolución de la juez.
Arboleda pedirá resguardo policial para este lunes.

Reacción Por su parte, la concejal Ana Pilay calificó el hecho de “bochornoso” y adelantó que a partir del día lunes no va a reconocer a ninguna vicealcaldesa.
“Según la ley, hasta el 31 de julio tenemos vicealcalde, a partir del lunes 1 de agosto Portoviejo no lo tendrá”, aseguró Pilay.
La edil agregó que lo que pretenden es que los concejales violen la ley.
"Creo que es una ambición desmedida de quien pretende seguir en ese cargo y es absurdo que sea alcahueteada por un juez”.
Pilay votó por Arboleda en la sesión inaugural, pero recordó que lo hizo porque es una mujer disciplinada.
“Fue una decisión de mi partido (MPD), pero ahora frente al actuar de este gobierno de Alianza País no podermos seguir apoyándolos”, declaró.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias