Actualizado hace: 937 días 14 horas 34 minutos
Cnel
Cinco millones para la luz rural

Ayer los representantes de los gobiernos parroquiales rurales de Manabí comprometieron más de un millón de dólares de su presupuesto anual para recibir energía eléctrica de calidad. Esto a través de un convenio suscrito con la Corporación Nacional de Electricidad (Cnel), regional Manabí. Líder Gómez, presidente de la Asociación de Gobiernos Parroquiales Rurales, dijo que la zona rural ha estado abandonada en materia de electrificación, servicio que es deficiente. “Existen comunas donde las familias tienen que turnarse para poder encender un foco. Si todas lo hacen a la vez, el servicio desaparece por varios días con los consecuentes inconvenientes y pérdidas”, señaló. compromiso. El convenio establece una inversión de 5 millones de dólares. Los gobiernos parroquiales aportarán el 25 por ciento y la CNEL el 75%, en un plan que se ejecutará en dos etapas. La primera etapa se ejecutará este año y contempla una inversión de 800 mil dólares que aportará la Cnel y 200 mil dólares los gobiernos parroquiales rurales. La segunda etapa será incorporada al presupuesto del 2012, manifestó Xavier Saavedra, gerente de la Cnel. necesidades. A partir de esta firma se celebrarán convenios individuales con cada gobierno parroquial, de acuerdo a sus necesidades, señaló el dirigente Gómez. Se cambiarán conductores deteriorados, postes de hierro carcomidos, transformadores, alumbrado público y electrificación rural.

Jueves 28 Julio 2011 | 00:00

Ayer los representantes de los gobiernos parroquiales rurales de Manabí comprometieron más de un millón de dólares de su presupuesto anual para recibir energía eléctrica de calidad.
 
Esto a través de un convenio suscrito con la Corporación Nacional de Electricidad (Cnel), regional Manabí. 
Líder Gómez, presidente de la Asociación de Gobiernos  Parroquiales Rurales, dijo que la zona rural ha estado abandonada en materia de electrificación, servicio que es deficiente. 
“Existen comunas donde las familias tienen que turnarse para poder  encender un foco. Si todas lo hacen a la vez, el servicio desaparece por varios días con los consecuentes inconvenientes y pérdidas”, señaló.  
 
 compromiso. El convenio establece una inversión de 5 millones de dólares. Los gobiernos parroquiales aportarán el 25 por ciento y la CNEL el 75%, en un plan que se ejecutará en dos etapas.
La primera etapa se ejecutará este año y contempla una inversión de 800 mil dólares que aportará la Cnel y 200 mil dólares  los gobiernos parroquiales rurales. 
La segunda etapa será incorporada al presupuesto del 2012, manifestó  Xavier Saavedra, gerente de la Cnel. 
 
 necesidades. A partir de esta firma se celebrarán convenios individuales con cada gobierno parroquial, de acuerdo a sus necesidades, señaló el dirigente Gómez. 

Se cambiarán conductores deteriorados, postes de hierro carcomidos, transformadores, alumbrado público y electrificación rural. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias