Actualizado hace: 938 días 1 hora 46 minutos
FEF
Cancelado partido Ecuador-Chile

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) comunicó hoy que ha cancelado los dos amistosos previstos en septiembre contra Chile, porque ese país ha incumplido el acuerdo de presentar al equipo absoluto y pretendía jugar con un plantel alterno.

Martes 26 Julio 2011 | 16:54

"En virtud de la confirmación de la Federación Chilena, en su página web del 20 de julio, que utilizará una selección alterna Sub'25 para enfrentar a Ecuador, la FEF, por el respeto a la selección y también a la afición, resolvió cancelar definitivamente los encuentros programados frente a Chile", dijo la entidad en un comunicado.
Recuerda que las federaciones de Ecuador y Chile habían pactado en Rotterdam la celebración de dos partidos amistosos, el 2 de septiembre en Guayaquil, Ecuador, y cuatro días después en Santiago, "utilizando a sus selecciones nacionales absolutas".
Los directivos de la Federación de Ecuador aseguraron que de manera "sorpresiva" la página web de la Federación Chilena de Fútbol indicaba que el seleccionador nacional Claudio Borghi ha convocado a dos selecciones.
"La absoluta, con jugadores que actúan en el exterior, para enfrentar a Francia el 10 de agosto en Montpellier; y una selección alterna, Sub'25, conformada por jugadores que actúan en el campeonato chileno, para enfrentar a Ecuador, en las fechas antes señaladas", precisa el comunicado.
"La Federación Ecuatoriana de Fútbol solicitó el fiel cumplimiento de lo acordado, es decir, la presentación de la selección absoluta con todo su plantel regular, incluidos aquellos jugadores que militan en clubes del exterior" pero ante las intenciones expresadas por Chile en la página de internet decidió cancelar los amistosos, explica.
Ante esta situación, la Federación analiza la posibilidad para la selección ecuatoriana pueda realizar encuentros de preparación previos al inicio de las eliminatorias para la Copa del Mundo Brasil 2014 con selecciones absolutas de otros países.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias