Actualizado hace: 938 días 10 horas 29 minutos
HOTELERÍA
Convenciones son un enganche turístico

Cuatro convenciones internacionales, más de diez congresos de compañías nacionales y decenas de seminarios se realizaron en Manta en el primer semestre de este año.

Martes 26 Julio 2011 | 00:00

Este tipo de eventos son los que más turismo atraen a la ciudad.
Para María Eugenia Abeiga, del departamento municipal de Turismo, Manta ya es un centro de convenciones nacionales e internacionales gracias a los servicios que tiene y la ubicación estratégica de hoteles frente a las playas, que es su mayor atractivo.
"Es esto lo que la ha posesionado como uno de los más visitados puntos turísticos del país", subrayó.
Katty Alcívar, jefe de eventos y banquetes del hotel Oro Verde, indicó que cada mes receptan hasta tres convenciones nacionales.
Además congresos de médicos y seminarios de empresas que quieren posesionar su marca y productos. 
Según cifras municipales, por lo menos 20 mil personas han visitado la ciudad en el primer semestre, sin contabilizar a quienes llegaron por el feriado de Carnaval.La temporada vacacional en la Sierra de julio a septiembre también atrae a turistas.
El Challenger Manta Open y los campeonatos nacionales de varias disciplinas, son asimismo generadores de turismo.
 
LO QUE FALTA. Abeiga reconoce que aún hay falta de hoteles, de un mejor nivel, para posicionar a Manta como destino seguro para grandes convenciones internacionales.
“Como institución, el municipio promueve la inversión extranjera y ya hay dos cadenas de hoteles internacionales interesadas que han pedido información”, señaló.
Sobre el nombre de esas cadenas de hoteles, Abeiga no dio detalles, porque ellos han pedido no hacerlo público.
De acuerdo a Beatriz Nogales, turista de la Sierra, ya es evidente que Manta apunta a convertirse en una ciudad como Guayaquil, porque son muchos los negocios por su actividad comercial y pesquera.
Julio Murillo, jefe de agencia de Negocios Moracosta, manifestó también que este progreso está reflejado en el desarrollo de nuevas estructuras y la inversión privada, lo que ha formado parte del crecimiento de la ciudad.
 
CENTROS DE DESTINO. En el país, Guayaquil es considerada la ciudad que más turismo recepta por convenciones y negocios.
Sólo en hotel Courtyard by Marriott en mayo pasado receptó 4 mil huéspedes.
El 10 por ciento de los visitantes nacionales son de la región Costa, especialmente de Machala y Manta, según un reporte de la agencia de comunicaciones CRF.
En Esmeraldas la sede de estos eventos es el hotel Royal Decameron en Mompiche.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias