Actualizado hace: 938 días 9 horas 4 minutos
Portoviejo
"Trofeo emigrante" para Gerardo Morán

Temas como "No voy a llorar", "Soy feliz" y "La verbenita" han llevado a Gerardo Morán a convertirse en uno de los cantantes más populares del país. Tanto así que hace poco se le otorgó el trofeo del emigrante.

Domingo 24 Julio 2011 | 00:00

Show. Dicho galardón fue otorgado por las comunidades de ecuatorianos que viven en el extranjero. Es por ello que Morán ha traspasado fronteras y hoy en día realiza giras exitosas en España y Estados Unidos.
Gerardo y toda su música llegarán a Portoviejo, específicamente a Los Ángeles de Colón, para celebrar sus fiestas. En el evento, que ya es tradicional en esta parroquia de Portoviejo, Morán cantará todos sus éxitos, según comentó Manolo Cabrera, coordinador. Morán no estará solo, ya que lo acompañará el discomóvil Copa de Oro, que es de Montecristi, pero tiene tanto éxito que recorre todo el país.

 Trayectoria. Gerardo Morán nació en Caluma, provincia de Bolívar, el 2 de diciembre de 1968. Desde muy temprana edad aprendió a entonar la guitarra. A sus ocho años participó en varios festivales de aficionados, ganando muchos de ellos dentro y fuera de su provincia. En 1985, cuando conoce a Ulpiano Coronado, del sello discográfico  Cariño, realiza su primera grabación, un sencillo titulado "17 años". <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias