Actualizado hace: 937 días 16 horas 46 minutos
En Estadio Olimpico
Manta FC fue goleado 4-0 por el Deportivo Quito

Deportivo Quito celebró su primera victoria en el arranque del torneo con una goleada contundente ante el Manta FC. La gran figura del partido fue el debutante, Matías Alustiza, autor del tercer tanto.

Sábado 23 Julio 2011 | 19:37

Deportivo fue el claro dominador del partido desde el primer minuto. Los chullas tuvieron la posesión del esférico en los pies de Saritama, Martínez y Alustiza, los principales motores de ataque del cuadro local.

Mientras que el Manta, salió a esperar a su rival, se encerró atrás y la única alternativa que hallaron para detener las arremetidas chullas fue con fuertes faltas. Ante este panorama, el gol no tardó en llegar.

A los 17 minutos, Isaac Mina abrió el marcador para los chullas. El zaguero apareció en el área para conectar un buen centro Matías Alustiza.


La presión del equipo dirigido por Carlos Ischia no cesó y cuando el reloj marcaba el minuto 26, Jairo Campos se elevó a la salida de un tiro de esquina y de cabeza marcó el segundo gol.

Luego del tanto local, la reacción de los atuneros fue leve, apenas con un par de remates de Romero que fueron detenidos por el portero Adrián Bone. Y falta de cinco minutos para el final de la primera etapa, el Chavo Alustiza confirmó su calidad de figura del partido, al marcar el tercer tanto gracias a un remate potente.

Para la segunda etapa, las cosas no cambiaron en los absoluto y el Deportivo Quito aprovechó para ampliar su ventaja. Luis Fernando Saritama puso el cuarto a los 49’, luego de una serie de rebotes que dejó el portero Lanza.l

El poderío chulla continuó y sus jugadores estuvieron cerca de poner la quinta en varias ocasiones ante la incapacidad del cuadro celeste, que lucía totalmente entregado y que recibió la mejor noticia cuando escuchó el pitazo final de Samuel Haro.


Con esta victoria Deportivo Quito suma sus tres primeros puntos en esta etapa del torneo y en la próxima fecha se enfrentará a El Nacional, el miércoles. Los militares también llegarán motivados por su triunfo ante Liga de Loja.

Por su parte, el equipo del Manta tendrá que esperar para sumar puntos en esta etapa y ya piensa en el encuentro ante el Olmedo, en el Jocay.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias