Actualizado hace: 938 días 2 horas 44 minutos
Pichincha
Alcalde López posesiona a Registradora de la Propiedad

Miriam Geoconda Peña Vega fue posesionada como la nueva Registradora de la Propiedad del cantón Pichincha para un período de cuatro años.

Sábado 23 Julio 2011 | 09:59

Luego de haber ganado el concurso de mérito y oposición que organizó el Gobierno Autónomo Descentralizado del Municipio de Pichincha (GADM),  Peña Vega, fue posesionada en su cargo.

Este proceso contó con el seguimiento de una veeduría ciudadana, y se lo realizó en base a la Constitución, al Código Orgánico de Ordenamiento Territorial y a la Ley de Registro de Datos, precisó el alcalde, Domingo López, mientras tomaba juramento a Peña.

López precisó que participaron cuatro personas en el concurso, y expresó además que los municipios al asumir las competencias de las Registradurías de la Propiedad, buscan dar un mejor servicio, y aseguró que las tasas bajarán para que los ciudadanos registren sus bienes, tal como lo establece la ley.

La nueva funcionaria garantizó que los pichinchanos recibirán un servicio con calidad, calidez y celeridad. “Los recursos que ingresen a la Registradurìa   serán ocupados en el pago de su personal y en otros gastos administrativos; el remanente pasará a los Gobiernos Municipales para que se inviertan en obras”, acotó Peña.

 

Experiencia

 

La Registradora ha estado vinculada a la legalización de tierras y vidas jurídicas de organizaciones.

Ocupó  la  Dirección de la Secretaría Técnica del GADM de Pichincha. Trabajó en la fiscalía de Junín y en el Banco Nacional de Fomento. Además se desempeñó en  El Diario como jefa de Cartera y Secretaria de la Redacción del mencionado medio de comunicación.

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias