Actualizado hace: 937 días 16 horas 10 minutos
AUMENTAN A 28 LOS FALLECIDOS
Intoxicados son tratados con dosis de whisky y vodka

Los pacientes que ingresan con síntomas de intoxicación alcohólica son tratados con dosis de whisky o vodka, según informó la estación Teleamazonas.

Sábado 23 Julio 2011 | 00:00

Este tipo de licor, según los médicos del hospital de Ricaurte (Los Ríos), ayuda a que el paciente se desintoxique de la ingesta de alcohol adulterado. Cada dos horas se suministra a los afectados medio vaso de cualquiera de los dos productos, durante tres días. 

En el hospital de esa parroquia se gasta un total de tres botellas de licor como medicina.  El tratamiento podría ser administrado vía intravenosa, sin embargo, se lo está haciendo vía oral, ya que los pacientes están acostumbrados a ingerir licor y no rechazarlo. El alcohol etílico es un inhibidor del metílico, según indicaron médicos tratantes.
 
28 muertos. La cifra de muertos por ingerir licor adulterado ha aumentado a 28, mientras que el número de personas intoxicadas se ubica en 124, según los datos divulgados por el Ministerio de Salud Pública. Inicialmente se informó de 29, pero el director provincial de Salud de Manabí, Guido Terán, en diálogo con El Diario, negó que en Manabí se haya muerto un ciudadano por ingerir alcohol adulterado. 
"En la ciudad de Calceta falleció un ciudadano porque tenía un problema de adicción al licor", aclaró. 
El reporte del Ministerio de Salud señala que en la provincia de Los Ríos se han producido 20 decesos, mientras que en Tungurahua se han registrado cuatro fallecidos, en Azuay uno, y en Guayas tres.  
Los decesos comenzaron a registrarse el pasado 12 de julio, pero no fue sino cinco días después que el Gobierno decidió decretar el estado de excepción. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias