Actualizado hace: 937 días 20 horas 39 minutos
COPA AMÉRICA
A seguir soñando

Las selecciones de Venezuela y Perú, las revelaciones de la Copa América 2011, jugarán hoy a las 14h00 por el tercer puesto en el estadio Ciudad de La Plata, un encuentro que ambos se toman con la máxima seriedad, tras haber perdido en las semifinales ante Paraguay y Uruguay, respectivamente.

Sábado 23 Julio 2011 | 00:00


Venezuela y Perú no entraban en los pronósticos al principio del torneo. Los dos equipos encaraban la cita con humildad, como casi una preparación para las próximas eliminatorias por el Mundial 2014, pero el paso de las jornadas y su notable rendimiento han generado el respeto de todo el fútbol mundial por dos bloques competitivos.
Ahora jugarán por la tercera posición de una Copa América en la que ni Brasil ni Argentina ni Chile pasaron de cuartos de final. No es un puesto menor para dos selecciones en pleno crecimiento y que han sorprendido en el torneo, lideradas por sus técnicos, el uruguayo Sergio Markarián en Perú y César Farías en Venezuela.

 ANsIOSOS. Con varias décadas de sinsabores, y después de quedar en el último lugar en las pasadas eliminatorias sudamericanas al Mundial del 2010, para Perú alcanzar un tercer puesto será todo un premio.
Enfrente, Venezuela quiere completar un torneo histórico con la mejor posición posible. Nunca había pasado de cuartos de final en la Copa América en sus catorce participaciones anteriores y ahora aspira a la tercera plaza de la clasificación final, un puesto meritorio para un equipo que ha brillado con buen fútbol.
La selección 'vinotinto', que ya ha superado su mejor actuación en la competición continental, el quinto lugar de 1967, y que ha ganado en esta edición los mismos encuentros, dos, que en sus 49 partidos anteriores en la Copa América, recupera para el choque a Tomás Rincón, uno de sus futbolistas más importantes.
El medio del Hamburgo, que cumplió sanción en el último duelo ante Paraguay, regresará al once de Farías, que tiene la única baja segura del defensa Grenddy Perozo, lesionado en el pie izquierdo.
Venezuela inscribió su nombre por primera vez entre los cuatro mejores, donde se quitó definitivamente el traje de Cenicienta e irrumpió en la dinastía sudamericana con ínfulas de reina.<
 

 

Venezuela

Renny Vega
Roberto Rosales
Juan Manuel Rey
O. Vizcarrondo
Gabriel Cíchero
Juan Arango
Tomás Rincón
Franklin Lucena
César González
Salomón Rondón
Miku
DT: César Farías

 

Perú

Raúl Fernández
Renzo Revoredo
Santiago Acasiete
Alberto Rodríguez
Walter Vílchez
Luis Advíncula
Josepmir Ballón
Rinaldo Cruzado
Yoshimar Yotún
William Chiroque
Paolo Guerrero
DT: S. Marquiarían

ÁRBRITRO: Wilmar Roldán (Colombia)
ESTADIO:: Ciudad de La Plata
HORA: 14H00 (Transmite Canal UNO)

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias