Actualizado hace: 4 horas 39 minutos
PROCESO
Gremios defienden plan de agua
SERVICIO La planta de Cuatro Esquinas es uno de los componentes del plan maestro de agua potable, ésta deberá ser repotenciada

Como “atrasapueblos” calificó la alcaldesa de Portoviejo, Patricia Briones a quienes se han manifestado en contra de la adjudicación de los trabajos del plan maestro de agua potable a la empresa Hidalgo & Hidalgo.

Jueves 28 Diciembre 2006 | 20:37

Contrariada, señaló que no es posible que personas que vivan en la ciudad retrasen la firma del contrato a través de manifiestos públicos que también han sido enviados a la Corporación Andina de Fomento (CAF), Contraloría y Procuraduría General. Briones no descarta tomar acciones legales contra los directivos de la empresa Ketmesa, a quienes acusa de tener una “estrategia maquinada por enemigos de la ciudad”. Según la Superintendencia de Compañías, el presidente de Ketmesa es Jorge Bernal; el vicepresidente es Eduardo Mendoza Delgado y el gerente Gabriel López. En el aviso publicado por el directorio de la Cámara de la Construcción, se indica que “H&H para ajustarse a los requerimientos de la base, ha indicado en su oferta como experiencia en obras similares la construcción del proyecto de agua potable en la urbanización La Clemencia del cantón Quito, la cual de acuerdo a documentos enviados a nosotros, no existe”. La presidenta del Colegio de Profesionales de Manabí, Irina Bowen, llamó a dejar a un lado "intereses mezquinos" y a ponerse la camiseta del cantón para defender el proyecto. Dijo que si H&H comete irregularidades, deben presentarse pruebas. El rector de la universidad San Gregorio, Marcelo Farfán, planteó que tenga cuidado con la solidaridad gremial, porque primero está el interés de la comunidad y después el de un grupo profesional. Medardo Briones CÁMARA DE LA CONSTRUCCIÓN “A nosotros no nos consta que las obras no existan, pero una inspección judicial indica que en La Clemencia no hay nada”. Patricia Briones ALCALDESA “Me da pena que estén utilizando al presidente de la Cámara para retrasar la firma del contrato para el plan de agua potable”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala