Actualizado hace: 2 horas 46 minutos
CHONE
Leonardo Viteri pide aprovechar dragas

El asambleísta provincial Leonardo Viteri, del Partido Social Cristiano, aseguró que la Secretaría Nacional del Agua (Senagua) tiene la fórmula para evitar que Chone y otros sectores de la zona norte se sigan inundando.

Viernes 22 Julio 2011 | 00:00


Instó a darle uso inmediato a las dragas que tiene la empresa, pero “que hasta la fecha le sacan provecho”.
Precisó que oficiará en la Asamblea para saber la realidad de las dragas existentes en Manabí, las cuales deberían estar funcionando.

 recorrido. Incluso hizo un recorrido en Simbocal, donde una de las máquinas fue ubicada al igual que la tubería para laborar en una fecha no determinada.
“Hay que exigirle a Senagua que ponga esto -draga- en funcionamiento. Además el río fue navegable desde Bahía de Caráquez hasta Puerto Arturo y desazolvando el río se puede recuperar aquello”, indicó.
Según Viteri se debe llegar a acuerdos con el sector camaronero para demostrar que no serán afectados al momento de sacar la materia orgánica del río, ya que se la puede sacar para mejorar terrenos.
Viteri dijo que la falta de planificación conllevó a que la socialización del Proyecto Múltiple Chone, no tuviera éxito. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala