Actualizado hace: 937 días 17 horas 31 minutos
SALUD
Se reportan 20 casos de dengue a la semana

Un promedio de 20 casos de dengue clásico, entre sospechosos y confirmados, son los que se reportan semanalmente en Manabí.

Viernes 22 Julio 2011 | 00:00

Esta estadística la registra el departamento de epidemiología de la Dirección Provincial de Salud. La titular de esta área, Melva Morales, indicó que las cifras están dentro de lo normal hasta el momento y que mantenerlas así depende de la población y de los cambios climáticos que haya.
Esto lo dijo argumentando que el año pasado, para esta fecha, ya se habían contabilizado más de cinco mil casos, mientras que ahora van 1.246, de los cuales 589 han sido confirmados.
Recordó que posiblemente habrá un repunte de la enfermedad tomando en cuenta las variaciones del clima, por lo que recomendó que desde ya la población ponga énfasis en las medidas de prevención para evitar el dengue complicado o hemorrágico. En este sentido, dijo que hay que destruir los criaderos de mosquitos, usar toldo, repelente, entre otras medidas. En lo que respecta al dengue hemorrágico, en este año ya se van contabilizando nueve casos, pues en las últimas dos semanas se han reportado tres casos nuevos, sin embargo, no hay desenlaces fatales. En el 2010 hubo más de 60 casos hemorrágicos con cinco fallecidos.<
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias