Actualizado hace: 937 días 21 horas 31 minutos
Julio Jaramillo, uno de los más escuchados en You Tube
Julio Jaramillo, uno de los más escuchados en You Tube
Por: Theo Rodríguez

Jueves 21 Julio 2011 | 09:12

En una reciente visita que hicimos al portal de YouTube, fue placentero comprobar que 6,792,880 personas han solicitado y escuchado la canción “Ódiame”, uno de los grandes éxitos que Julio Jaramillo Laurido, nos lego con su incomparable e insuperable voz.

Vale decir que JJ, continúa cantando al mundo desde su tumba.
Sobretodo, a los románticos de todos los tiempos, que siguen buscando sus temas más famosos, como “Fatalidad”, que ya lleva registrado 2,367,135.
“Nuestro Juramento”, también aumenta a diario su propio record que lleva 2,078,750 visitantes.  Mientras “No me toquen ese vals”, pasara los dos millones muy pronto ya que el registro actual indica 1,985,367.
“Cuando ya no me quieras”, ha sido escuchada por 1,350,679 románticos.
Otros éxitos como “Cinco centavitos”, y “Reminiscencia” están a punto de pasar 1,100,000 amantes del estilo único del ruiseñor de America, Julio Jaramillo Laurido, cuyas grabaciones se siguen vendiendo como pan caliente en el formato moderno de CD, en toda la Republica de México. Como también en California, Texas y Arizona en Estados Unidos.
Sorprendentemente, el ecuatoriano Julio Jaramillo, y el mexicano Vicente Fernández, siguen siendo los mayores vendedores de discos en México. Y por ende, muchos mexicanos aseguran que JJ nació en el país azteca.
Mientras en la Republica Dominica, todavía se comenta sobre un tórrido romance que sostuvo Julio Jaramillo, con una de las hermanas del ex dictador Rafael Leonidas Trujillo, quien no quiso dejarlo salir del país para que la hermana pudiera casarse con JJ. 
No obstante, Julio pudo escaparse a Venezuela, usando un bote que le facilitaron sus amigos en Quisqueya, desafiando la ira de Trujillo.
Casi al final de su vida, Julio Jaramillo, viajo a la ciudad de Nueva York, donde se presento en el Teatro Puerto Rico en el condado del Bronx, y quiso satisfacer su propia curiosidad para saber cuanta gente lo podía reconocer en la calle.
Sin preocuparse en su seguridad personal, Julio pidió al chofer de la limosina que parara en una transitada esquina en el Bronx, para salir de duda.   Para su sorpresa, tan pronto como piso la acera, los boricuas que pasaban por el lugar, y los que compartían entre amigos, lo reconocieron y gritaron: Julio Jaramillo. Mi panita. Mi ídolo!!!
A mas de portal de YouTube, en Puerto Rico, y en Quisqueya, varias radios  mantienen la hora de Julio Jaramillo, en su honor.

 

Especial de Theo Rodríguez

  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias