Actualizado hace: 25 minutos
PROYECTO
Se allana el camino para el parque en ex penal
ÁREA El ex penal Tomás Larrea será a futuro un sitio de recreación similar al parque El Mamey. La mitad del terreno ya tiene autorización de la DNRES para ser utilizado

Tras seis años de gestiones, los habitantes de la parroquia Francisco Pacheco han dado el primer paso en firme para que en el lugar donde funcionaba el ex penal Tomás Larrea (actual cárcel de mujeres) pase a ser un parque de recreación.

Jueves 28 Diciembre 2006 | 20:32

Ayer, tras la firma de un convenio, se dio luz verde para el uso del terreno. El convenio autoriza el uso del 50 por ciento de una hectárea que tiene el terreno para construir la primera fase del proyecto. La otra media hectárea seguirá funcionando la cárcel de mujeres y el centro de detención provisional (CDP) hasta que haya los recursos y el terreno para construir en El Rodeo, una edificación que permita el traslado de esas instalaciones. El convenio fue firmado por el director de la Dirección Nacional de Rehabilitación Social (DNRES), Ricardo Arteaga; la alcaldesa de Portoviejo, Patricia Briones, y los representantes del área jurídica de ambas entidades. Rodeado de mallas El Municipio se compromete a construir una pared con mallas de seguridad superior y tres garitas de vigilancia. Se debe invertir en esos trabajos 12.651 dólares, señaló Audi Meza, dirigente de la parroquia. Con la entrega de la mitad del terreno se allana el camino para que el Consejo Provincial, que ha anunciado que construirá el parque, pueda iniciar los trabajos. Según los planos del proyecto, en esa mitad del terreno debe construirse una cancha del fútbol graderíos, camineras y zonas de recreación. En la segunda fase dos canchas múltiples, áreas infantiles, áreas para recreación de adultos, camineras, local para una unidad de policía comunitaria, área administrativa y taller de dictar cursos de computación. La inversión es de 500.000 dólares. OBRA El parque será construido por el CPM. El municipio de Portoviejo debe edificar la pared que permita el uso de la mitad del terreno. PRESUPUESTO Bélgica González, dirigente de la parroquia, indicó que el dinero presupuestado para el 2006, por lo que la pared debe iniciar inmediatamente. OTRO En el Municipio se indicó que los recursos serán presupuestados en el 2007. El Consejo presupuestará la obra también para el año venidero.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala