Actualizado hace: 937 días 22 horas 21 minutos
Jipijapa
Pide que se le entregue ayuda económica
La reclamante de la ayuda social

Inocencia Beatriz López, de la parroquia Membrillal, manifestó su preocupación porque el MIES no le quiere reconocer los 500 dólares que el gobierno asigna a los deudos de una persona fallecida que fue beneficiaria del bono de la solidaridad, y que en este caso se trata de su mamá Sara Santana.

Miércoles 20 Julio 2011 | 16:55

López dijo que en la muerte de su ser querido si recibió los servicios de funeraria, pero no se le quiere atender con el citado apoyo complementario pese a todas las gestiones que ha efectuado.
La negativa del MIES se debe a que ella, la solicitante de dicho aporte, en su cédula de ciudadanía no consta el apellido materno, “porque por un descuido de mi papá, también fallecido, no me inscribió correctamente, como le ha ocurrido a muchas personas, y ahora tengo este problema”, afirmó.
Pero en cambio, señaló, que antes que su madre muriera, “yo le cobraba el bono con un poder que ella me había dado y no tenía inconveniente, puesto que muchas veces la traía a Jipijapa para que certificara la validez del documento, y ahora que ya no está mi viejita como puede decir que soy su hija”, acotó.
López pide que algún funcionario del MIES vaya a la parroquia Membrillal e indague entre los habitantes de la parroquia, porque sería la forma como pudieran comprobar que es hija de la fallecida.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias