Actualizado hace: 42 minutos
Cifras
Madres adolescentes tienen esposos adultos

Seis de cada 10 adolescentes embarazadas tienen esposos que superan los 20 años de edad. En los registros del Área de Salud Nº1 "24 horas Andrés de Vera" se repite la historia de chicas de 15 años a las cuales sus parejas le duplican la edad.

Miércoles 20 Julio 2011 | 00:00


Anita Hanna, obstetriz, dijo que la cifra de padres prematuros ha bajado, pues según sus reportes, las adolescentes de hoy tienen como pareja a personas mucho mayores que ellas. Aunque no han contabilizado los casos, Hanna dijo que el número de adolescentes con hombres mayores, supera el 60 por ciento.
Ella atienda a 10 adolescentes por día. Entre abril y mayo se han registrado 41 partos, cinco de madres de 10 a 14 años y 36 de chicas de 15 a 16 años.

 cifras. Según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de Ecuador (INEC), en Portoviejo hay 143 adolescentes de entre 12 y 14 años que se encuentran en unión libre y 69 de la misma edad que están casados.
De 15 a 19 años hay 2,431 jóvenes que se encuentran en unión libre, y en esa misma edad 892 están casados.
Fidel Mendoza, director de este centro de salud, dijo que hay que considerar que hay parejas de chicas menores con hombres mayores que son felices y que tienen una relación estable, lo cual él piensa, se debe respetar. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala