Actualizado hace: 937 días 18 horas 26 minutos
Se mantiene ley seca y estado de excepción
Suman ya 22 las muertes por ingerir alcohol adulterado

El Ministerio de Salud ha confirmado la muerte de 22 personas y otros 105 hospitalizados en varias provincias del país, por ingerir alcohol adulterado.

Lunes 18 Julio 2011 | 22:19

 Adicionalmente, se mantiene la declaración de la ley seca y el estado de excepción a nivel nacional como medida para evitar más muertes por intoxicación.

 
También se ha informado de dos muertes en Tungurahua y otro en Azuay, por beber alcohol que estaba mezclado con metanol, es decir, alcohol industrial.
 
El MSP indicó que las pruebas realizadas en el Instituto Nacional de Higiene Leopoldo Izquieta Pérez determinaron que el licor consumido masivamente durante las festividades patronales en Urdaneta contenía metanol, utilizado en pinturas, disolventes, entre otros.
 
El Ministro de Salud hizo un llamado a la población nacional para precautelar su salud. 
 
Dolor de cabeza, dolor abdominal y dificultades visuales son los síntomas a los que se debe estar alerta. Varios pacientes afectados por la intoxicación han presentado ceguera porque "el metanol afecta los nervios ópticos", dijo Chiriboga
 
Mintras tanto, en la ciudad de Guayaquil, miembros de la Policía Nacional, recorren los centros de expendio de licor decomisando todos los productos que no tengan registro sanitario.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias